Back to top
covid-19

Apretaste lanza el servicio Coronavirus como alternativa de información para los cubanos

La aplicación está disponible para sistemas Android y próximamente para iOS.

Miami
Cubanos conectados en una calle de La Habana.
Cubanos conectados en una calle de La Habana. efe

Apretaste lanza el servicio Coronavirus como alternativa de información al cubano de a pie, disponible en Android y próximamente en la versión iOS, según comunicaron los desarrolladores de la aplicación.

"Ahora, cuando el usuario ingresa a la aplicación, tiene acceso a los datos legítimos sobre el Coronavirus extraídos del Novel Coronavirus Data Repository. Es un espacio dentro de la plataforma dedicado a actualizar diariamente a los usuarios con la estadística de contagiados, recuperados y fallecidos por cada país que enfrenta esta enfermedad", explica una nota de prensa.

En el servicio, los cubanos tienen acceso a cifras diarias de infectados, recuperados y fallecidos de COV-19 (coronavirus) en Cuba y el mundo, además de entender el arco de crecimiento y revisar estadísticas diarias país por país.

El equipo de Apretaste complementa las estadísticas con información tomada de la prensa independiente en Cuba, y medidas de precaución según son mencionadas en el CIC o instituciones similares a través de la aplicación de Apretaste y las redes sociales.

"Apretaste se empeña en involucrar activamente a los cubanos en el conocimiento de estas cifras para que se mantengan precavidos, alertas y cautelosos. Dispone así el usuario de cifras exactas y verídicas con las que puede sustentar sus intercambios dentro de la app con otros miles de cubanos por medio de Pizarra o propiamente comunicar mouth to mouth la data, que se actualiza periódicamente", dice.

Apretaste es la única plataforma de su tipo en Cuba que ofrece acceso a internet por medio del correo electrónico, considerando que solo una minoría residente en Cuba alcanza a comprar los caros paquetes de internet ofrecidos por ETECSA

La iniciativa conecta a internet a miles de cubanos, usando tecnologías a la mano de la gran mayoría, y brinda información de interés en el plano político, económico y social. La app de Apretaste ofrece acceso gratuito a decenas de servicios críticos de internet, usando redes anónimas y correo Nauta de forma segura y comprimida. De esta manera el cubano navega anónimamente y ahorra saldo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.