Back to top
obituario

Muere el atleta y entrenador cubano David Giralt

Fue el primer hombre capaz de superar los ocho metros en el salto de longitud en Centroamérica y el Caribe.

La Habana
David Giralt junto a su hijo Arnie David Giralt.
David Giralt junto a su hijo Arnie David Giralt. jit

David Giralt Agramonte, uno de los mejores saltadores de la historia de Cuba, el primer hombre capaz de sobrepasar los ocho metros en el salto de longitud en Centroamérica y el Caribe, murió por complicaciones de una diabetes mellitus que padecía.

Según publicó la prensa oficial, Giralt fue despedido este martes por un grupo de familiares y amigos cercanos, en el panteón de las Glorias Deportivas de la Necrópolis de Colón.

"Dolor en #InderCuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos de quien fuera saltador estrella", tuiteó Osvaldo Vento Montiller, presidente del estatal Instituto Nacional de Deporte y Educación (INDER).

Nacido en el municipio santiaguero de San Luis hace 60 años, Giralt sobresalió desde edades tempranas y protagonizó varios récords escolares, juveniles y de mayores, además de alzar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín 1978 y plata en los Panamericanos de San Juan 1979.

Participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Montreal en 1979.

Fue preparador de otros dos destacados competidores: el triplista Arnie David Giralt y Suslaydis Giralt, representante del movimiento para discapacitados (ANSOC), multimedallista en longitud, triple y 100 metros planos en certámenes nacionales e internacionales.

La comisionada nacional de atletismo Yipsi Moreno lamentó que la actual situación ante la pandemia de la Covid-19 impidiera organizar una despedida de la magnitud merecida por la trayectoria y desempeño de un hombre que se entregó de lleno al atletismo.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que en paz descanse en medio de tanto insertidumbre sanitaria que opacó su despedida pero nada podrá opacar los logros ATLÉTICOS de este cubano.