Back to top
Covid-19

Sin agua en medio de la pandemia de Covid-19 cubanos residentes en Guantánamo

Las averías son frecuentes debido al estado de la red hidraúlica.

Guantánamo
Vecinos de Guantánamo cogiendo agua.
Vecinos de Guantánamo cogiendo agua. DDC

Residentes de la zona Caribe 2 de la ciudad de Guantánamo han tenido problemas con el servicio de agua desde el fin de semana por una avería.

Según un funcionario del Puesto de Mando de la Empresa Acueductos y Alcantarillados, entidad encargada, "hubo una rotura de la válvula que permite poner el agua a esa zona. El arreglo es complicado porque no contábamos con los medios para hacerlo en tiempo".

En medio de una pandemia como el Covid-19, vecinos de la localidad dijeron temer que la situación lleve a una proliferación del virus.

"Es una total irresponsabilidad. Nosotros somos dos y menos mal que tenemos bastante nasobucos, porque ya tenemos unos cuantos que están sucios", dijo Idania Nápoles.

Su madre, por otro lado, expresó preocupación. "Soy una vieja ya, tengo veinte mil achaques y, encima de todo eso, tampoco tengo cómo mantener la higiene adecuada".

"La gente parece no darle importancia a esta situación porque los que tienen que ver con eso deberían haber trabajado duro hasta solucionarlo. Estamos en emergencia, pero como todo fue el fin de semana, dejaron a alguien que diera una respuesta cualquiera mientras ellos (las autoridades) tienen todo resuelto", criticó.

El agua se distribuye en esta zona de la ciudad en días alternos, pero debido al deterioro de la red hidráulica, se reportan averías frecuentemente.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.