Back to top
Covid-19

Yasiel Puig, voluntario contra el Covid-19 en Miami

'Voy a ayudar en lo que me pidan. Esto es lo de más prioridad en estos momentos', asegura.

Miami
Yasiel Puig.
Yasiel Puig. TELEMUNDO 52

El pelotero cubano Yasiel Puig colaboró el lunes como voluntario en la repartición de alimentos para las comunidades de Miami afectadas por el Covid-19.

Puig participó en la distribución de raciones de comida, junto a trabajadores y ejecutivos de la cadena Supermercados Presidente de Florida, que hizo un millonario donativo, a más de un centenar de empleados sanitarios de cuidados intensivos del Hospital Jackson, reportó el periodista Jorge Ebro a través de MSN.com.

"Esto es lo menos que podíamos hacer como muestra de agradecimiento a quienes luchan sin descanso por nuestro bienestar. Este es el momento de prestarle atención a un período de tiempo complicado. Lo menos que podía hacer era venir", aseguró el cienfueguero.

"Voy a ayudar en lo que me pidan. Esto es lo de más prioridad en estos momentos", aseguró.

Además de esta distribución de raciones de comida, Puig estará durante varias jornadas asistiendo a diferentes clínicas con unidades de cuidados intensivos de Miami.

"Yasiel Puig siempre ha estado a nuestro lado, apoyándonos", explicó Osvaldo Pérez, ejecutivo de publicidad de Supermercados Presidente. "Muchos a veces desconocen este lado humano y solidario, y solo alcanzan a ver al jugador. Pero hay mucho más en Puig que el béisbol", dijo.

Según el reporte, ya en 2017 el jardinero cubano donó 20.000 dólares a damnificados del Huracán Harvey, que devastó parte de Houston, y también participó en la recolección de artículos de primera necesidad.

Desde la fundación que lleva su nombre ha coordinado la distribución de alimentos a a personas necesitadas, así como juguetes e implementos deportivos a niños.

Incluso, la labor humanitaria de Puig lo ha llevado a República Dominicana, donde distribuyó ayuda a personas de bajos recursos y a peloteros de ligas infantiles.

El jugador cubano, quien terminó la temporada pasada con el equipo de los Indios de Cleveland, está como agente libre, y si bien no se ha confirmado su contratación por ninguna franquicia de MLB, abundan los rumores en torno a las ofertas que le han hecho.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Chapeau para ti, Puig. Espero encuentres equipo este año. Digo, si es que se va a jugar baseball este año.