Back to top
Negocios

Guerlain reabre su casa de perfumes en La Habana

Esta boutique 'está dispuesta para satisfacer gustos exigentes, sobre todo de viajeros europeos', explica la prensa estatal.

La Habana

La perfumería francesa Guerlain reabrió sus puertas en La Habana donde mismo estuviera su primera boutique inaugurada en 1917 y que fuera cerrada posteriormente, según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

Según los medios oficiales de la Isla, esta perfumería "está dispuesta para satisfacer gustos exigentes, sobre todo de viajeros europeos".

Los precios de los productos de Guerlain oscilan desde los 30 hasta los 1.000 dólares o más, como la exclusiva crema Orchidée Impériale cuyo valor al salir al mercado fue de 1.115 dólares.

Según datos de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el salario mínimo en la Isla en 2015 fue de 8,97 dólares mensuales y el sueldo medio de 27,40 dólares.

Esta iniciativa parte del impulso del historiador de La Habana, Eusebio Leal, "animador" del proyecto.

La boutique habanera fue la primera abierta fuera de Europa a principios del siglo XX cuando la compañía francesa quiso extenderse a América.

Guerlain se ubicó en aquel entonces y hoy se reubica en el céntrico Paseo del Prado (número 157 entre Refugio y Colón).

La compañía de turismo Habaguanex y el distribuidor galo Saint Remy Trading S.A. son los promotores de esta reapertura.

La gerente de marca de Saint Remy, Susel Ferrán, durante la reapertura, recordó que pronto se cumplirán 100 años de que la Casa Guerlain llegara a Prado como signo del glamuroso mercado francés y europeo.

Saint Remy, además, trae en la actualidad a Cuba algunas de las más reclamadas fragancias del mundo como Dior, Givenchy, Hermes, Versace, Mugler, Azzaro, Loewe, Issey Miyake, Narciso Rodríguez, y Dolce & Gabbana.

Asimismo, Ferrán insistió en que desde 1996 se estaba trabajando en este renacimiento.

Actualmente son exiguas las boutiques de la casa de perfumes: hay siete en París, así como otras tiendas exclusivas en Frankfurt, Milán, Hong Kong y Singapur, a las que se suma la habanera.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.