Back to top
Economía

La Habana eliminará la doble moneda 'dentro de un mes', según un congresista republicano

Así se lo habrían revelado sus interlocutores en la Isla durante un viaje de exploración comercial.

Washington

El congresista republicano Rodney Davis, de Illinois, reveló que oficiales cubanos le han explicado que la unificación monetaria tendrá lugar en Cuba "dentro de un mes". Davis estuvo en la Isla en el marco de una misión comercial con otra congresista, la demócrata Cheri Bustos.

Ambos expusieron sus impresiones del viaje tras la visita que realizaron a la Isla en los últimos días, informa Northern Public Radio

Davis dijo que el viaje le dio ánimos para abrir una oficina en Cuba del Grupo de Trabajo con la Isla, que es el que organizó la misión comercial. El exportador de comida de Chicago Paul Johnson lanzó el grupo para explorar el comercio entre Illinois y el sector agrícola. 

"Sobre esto hablamos con los funcionarios cubanos en muchas ocasiones", dijo Davis, "así Illinois puede tener acceso directo con los funcionarios del Gobierno y quizás con el sector privado en los próximos años". 

La demócrata Cheri Bustos comparte la opinión de Davis sobre el viaje a Cuba y las posibilidades de negocio que puede representar para Illinois.

"Hemos hecho mucho progreso el último año para mejorar las relaciones comerciales con Cuba, pero todavía tenemos mucho trabajo para hacer", dijo en un comunicado.

Por su parte, Davis comentó a los cubanos que lamentaba su rechazo a importar productos agrícolas de Estados Unidos desde que Obama mejoró las condiciones para el negocio con la Isla. 

El republicano también dijo que impulsó a los oficiales de la Isla a ir más rápido en la eliminación de la doble moneda porque opina que es fundamental para que los cubanos puedan beneficiarse del turismo creciente.

"El único camino que la gente de Cuba, en mi opinión, tiene para beneficiarse del turismo que crece gracias al relajamiento de las sanciones es tener una sola moneda", dijo Davis.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.