Back to top
Sociedad

José Rubiera: 'La meteorología cubana es más confiable que la de Inglaterra y Japón'

El meteorólogo más conocido de la televisión dice que tal cosa constituye 'otro éxito de la obra revolucionaria'.

La Habana

La megalomanía cubana ha encontrado otro campo en el que florecer: la supuesta confiabilidad del estado del tiempo.

El Instituto de Meteorología afirmó este martes que, desde hace varios años, logra "un promedio de efectividad superior al 92 por ciento y sobrepasa el resultado de países insulares desarrollados como Inglaterra y Japón".

José Rubiera, director del Centro de Pronósticos, explicó a al diario oficial Juventud Rebelde que la "conquista científica" es el resultado de la labor de un colectivo de más de 40 doctores, másteres, ingenieros y licenciados.

"Esa efectividad que acumulamos en nuestra institución —rango de nivel mundial— constituye otro éxito de la obra revolucionaria cubana", afirmó el popular meteorólogo de la televisión.

Rubiera es vicepresidente regional del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial. También se desempeña como profesor titular de la Cátedra de Meteorología en el Instituto Superior de Tecnología Aplicada en La Habana.

Ha pronosticado, según él, "con la intención de acertar cada vez más", no menos de 20 huracanes y tormentas tropicales importantes que han amenazado o azotado a Cuba.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.