Back to top
Sucesos

Muere una doctora cubana por heridas recibidas en Venezuela

Según su familia, fue víctima de una bala perdida en un enfrentamiento entre pandillas rivales.

La Habana

El pasado 30 de abril falleció la doctora cubana María Carla Martínez Díaz, quien se encontraba al frente de un grupo médico en el estado venezolano de Carabobo, informaron fuentes familiares que pidieron el anonimato.

Martínez Díaz, de 49 años y especialista de Neurología, formó parte del equipo médico que atendió al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, indicaron las fuentes.

La doctora fue víctima de una bala perdida durante un enfrentamiento entre pandillas rivales. El impacto le afectó el hígado y el páncreas, añadieron.

Señalaron que Martínez Díaz fue operada de urgencia y traslada a Cuba. Estuvo ingresada en el CIMEQ (Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas), donde su estado se deterioró irreversiblemente, añadieron.

Las fuentes familiares se quejaron de que la noticia no fue publicada por ningún medio oficial de la Isla. Consideraron que el Gobierno intenta evitar informaciones que puedan "causar pánico" en el sector de la salud, que es el que le aporta los mayores dividendos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.