Back to top
Covid-19

Lo último del Covid-19 en Cuba: Vigilancia reforzada en barrios de la ciudad de Camagüey

Estas son otras noticias de este 14 de abril.

Madrid
Covid-19 en Cuba.
Covid-19 en Cuba. DDC

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este martes de 40 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus en Cuba, para un total de 766 diagnosticados, según el parte correspondiente al cierre de la noche del lunes.

Estas son otras noticias de este 14 de abril:

Vigilancia reforzada en la ciudad de Camagüey: Con 63 manzanas distribuidas en tres consejos populares bajo vigilancia epidemiológica reforzada, amaneció hoy la ciudad de Camagüey, a raíz de la detección de más casos positivos al nuevo coronavirus. Las áreas comprendidas son Buenos Aires-Bella Vista, en el norte de la urbe; Alturas del Cerro, del reparto Agramonte Simoni; y el Porvenir, del de Previsora, informó en el Consejo de Defensa Provincial el doctor Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud, quien también informó que hasta este domingo existían en el territorio 29 personas contagiadas, informa la estatal Agencia Cubana de Noticias. En la provincia de Camagüey permanece bajo el estado de cuarentena el Consejo Popular Argentina, en el municipio Florida, sitio donde más de 12 mil personas permanecen aisladas totalmente.

ETECSA extiende vigencia del paquete mensual de los usuarios Nauta Hogar: A partir del 14 de abril, ETECSA garantizará que todos los usuarios de Nauta Hogar puedan disfrutar de su paquete mensual aunque no hayan abonado la cuota correspondiente al mes en curso con diez horas adicionales, informó la presidenta ejecutiva de la empresa estatal, Mayra Arevich Marín. También se dio a conocer que las oficinas comerciales reducirán sus horarios habituales a un nuevo régimen de lunes a viernes de 9.00 AM a 1.00 PM. Asimismo, recomiendan el uso de la aplicación Transfermóvil, para los pagos de los servicios de factura de la telefonía fija, recargas móvil, de nauta y propia, informa Cubadebate.

Calles de Cienfuegos 'higienizadas' con solución de hipoclorito: "Calles principales de Cienfuegos son higienizadas con solución de hipoclorito de sodio para evitar la propagación del Covid-19", informó Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora de Cienfuegos, en su cuenta de Twitter. "Mañana se extenderá a varios repartos", especificó en el mensaje donde adjuntó fotos de un tractor exponiendo el líquido por parques y calles.

Medida similiar se ha tomado en otras provincias.

Cierran escuelas de conducción en la Isla: Este lunes se conoció que el Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, debido a la propagación del Covid-19, y con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas, ha decidido el cierre de las Escuelas de Educación Vial y Conducción, según consta en una nota de esa entidad. Asimismo, informa que se extiende la vigencia de certificados, carnés de recalificación y exámenes sicofisiológicos, hasta tanto se reinicien los servicios en los centros, a los choferes profesionales cuyos documentos venzan durante el periodo que dure esta situación epidemiológica, informa el periódico oficial Granma.

Limitan acceso a Nueva Gerona: El Consejo de Defensa Municipal decretó el aislamiento para Nueva Gerona, por tanto, "es muy limitada la entrada y salida a la capital pinera" con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en otros asentamientos, informa el periódico oficial Granma. También se adoptaron otras medidas de aislamiento social "más estrictas" como la entrada en cuarentena, en ocho manzanas de los consejos populares de Pueblo Nuevo y Abel Santamaría, enclavados en Nueva Gerona, donde radica el mayor número de casos positivos al nuevo coronavirus.

La periodista independiente Mónica Baró es citada por la Seguridad del Estado: Un supuesto agente del Ministerio del Interior cubano (MININT) citó hoy a la periodista Mónica Baró Sánchez, según relata ella misma en su cuenta de Facebook. "Le pregunté el objetivo y me dijo que por eso quería verme, que cuando nos viéramos me enteraría, pero que estaba seguro de que me iba a interesar", señaló Baró. "Estamos enfrentando una pandemia, no hay transporte, el Gobierno nos ha pedido que nos quedemos en casa, que evitemos las reuniones. Le pregunté si no podía esperar a que terminara el período de cuarentena, básicamente, a que el país saliera del riesgo del Covid-19. Pero a Jorge le urge hablar conmigo. No sé qué quiere saber Jorge sobre mi vida o mi trabajo con tanta urgencia que ya no sea público", dijo la reportera y añadió que mantendría al tanto a sus contactos sobre la citación, que se suma al acoso ya sistemático a la prensa independiente, agudizado en tiempos de pandemia.

Holguineros en huelga de hambre para exigir mejor atención médica: Nueve holguineros que se encuentran aislados por sospecha de coronavirus en la Universidad de la Cultura y el Deporte Manuel Piti Fajardo de Holguín recurrieron a una huelga de hambre para exigir una mejor atención médica, así lo informó en un video la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Estas personas son familiares de un matrimonio de activistas de la UNPACU y "se quejan de la indiferencia del personal médico hacia ellos", según informó la doctora y activista Nelva Ortega Tamayo a Cubanet. "Los tratan como perros, ni siquiera les toman los signos vitales, ellos exigen que les hagan la prueba del coronavirus y los médicos se niegan. Desde que se plantaron en huelga de hambre les lanzan las bandejas de comida al suelo", denunció Ortega.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ellos pretenden controlar el COVID19 a palo limpio.