Back to top
Emigración

Periodista del diario oficial 'Juventud Rebelde' pide asilo político en Reino Unido

Jorge Luis Rodríguez era especialista en temas internacionales. También frecuentaba la 'Mesa Redonda' de la Televisión Cubana.

Miami

El periodista Jorge Luis Rodríguez, especialista de temas internacionales del diario oficial Juventud Rebelde, pidió asilo político en Reino Unido, informa el sitio CaféFuerte.

Rodríguez, de 31 años, viajó el pasado mayo a Londres para asistir a un curso de periodismo y decidió no retornar a la Isla. Su caso fue presentado ante la Agencia de Fronteras (Border Agency), dependencia del Ministerio del Interior británico, donde se procesan las solicitudes de refugio por motivos políticos.

"Mi aspiración es seguir ejerciendo el periodismo y hacer el trabajo que en Cuba el gobierno no permite", manifestó Rodríguez, que declinó abundar en los pormenores de su decisión.

El caso de Rodríguez se suma a una abultada lista de jóvenes periodistas de la prensa oficial que en los últimos años han cortado sus ataduras con el régimen. Entre ellos figuran las periodistas Aida Calviac y Mairelys Cuevas, exeditoras del diario Granma y actualmente residentes en Miami.

Un excolega suyo en Juventud Rebelde, Luis López Viera, quien fuera jefe de la sección deportiva, desertó de la delegación oficial cubana en los XXX Juegos Olímpicos de Londres y pidió asilo en el Reino Unido en agosto de 2012.

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2007, Rodríguez se desempeñó como periodista especializado en temas de Africa y Medio Oriente en la redacción internacional de Juventud Rebelde. Era panelista frecuente sobre temas internacionales en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.