Back to top
Turismo

La cadena suiza Kempinski administrará un hotel de lujo en la Manzana de Gómez

Estará destinado 'a un segmento de altísimo estándar'. Su apertura está prevista para finales de 2016, según el grupo Gaviota.

La Habana

La cadena suiza de hoteles de lujo Kempinski administrará con el Grupo Gaviota S.A. una instalación de cinco estrellas y más de 200 habitaciones en la habanera Manzana de Gómez, informó el diario oficial Granma en su edición internacional.

La popular Manzana de Gómez, propiedad antes de 1959 de la familia Gómez-Mena, ubicada frente al Parque Central, lleva varios meses en remodelación. La apertura del hotel está prevista para finales de 2016.

El 87% de las habitaciones de Gaviota S.A., un emporio turístico de las Fuerzas Armadas, son administradas por cadenas hoteleras extranjeras, fundamentalmente españolas, entre ellas Meliá, la canadiense Blue Diamond y la portuguesa Pestana.

Frank País Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia de Gaviota, dijo que representantes de Kempinski asistieron a la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2014, realizada en mayo, para ultimar detalles de un contrato de administración.

La cadena suiza fue creada en 1897 y gestiona más de 70 hoteles en el mundo.

País Oltuski dijo que el hotel de la Manzana de Gómez "está destinado a un segmento de altísimo estándar" y será comercializado por Kempinski mediante sus canales de distribución.

La inversión, que según el directivo es ciento por ciento del Estado cubano, incluye el hotel y la rehabilitación de la galería comercial de los bajos del edificio.

El Grupo de Turismo Gaviota S.A. tiene en La Habana de 1.297 habitaciones y otros dos hoteles en ejecución, uno en Prado y Malecón, y el Packard, ambos con más de 200 habitaciones cada uno y que deberán concluirse en 2017.

El grupo controlado por los militares y en continuo crecimiento posee 52 hoteles y espera cerrar 2014 con más de 24.000 habitaciones.

También tiene previsto el desarrollo de varias marinas e instalaciones extrahoteleras.

País Oltuski dijo que actualmente Gaviota S.A. estudia candidatos extranjeros para administrar la Marina Gaviota Varadero, situada en el extremo de la península de Hicacos, en Matanzas, y que el grupo quiere se convierta en el mayor y más completo puerto turístico de Cuba y el Caribe, con más de mil atraques.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.