Back to top
Covid-19

Los contagios por Covid-19 en Cuba superan ya los 600 y aumenta la cifra de muertos

De los nuevos casos, más del 55% fueron asintomáticos, lo que confirma el alto riesgo de transmisión de la enfermedad en la Isla.

La Habana
La Habana bajo pandemia.
La Habana bajo pandemia. AFP

Con la confirmación este viernes de 56 nuevos casos, la cifra de pacientes de Covid-19 subió a 620 en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y reportó otra muerte por la pandemia, la de una mujer de 91 años residente en Santa Clara.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, dijo en conferencia de prensa que al cierre del viernes estaban ingresados en hospitales 2.415 pacientes, 451 de ellos en vigilancia clínico-epidemiológica en vigilancia, 1.439 sospechosos y 525 confirmados. La cifra de fallecidos ha llegado a 16, y 77 personas se han recuperado del virus.

De los nuevos 56 casos, 55 son cubanos y una extranjera (boliviana), dijo Durán.

En cuanto a los cubanos, 46 fueron contactos de casos confirmados, siete fueron contactos de viajeros procedentes del exterior, mientras se investiga la fuente de infección de dos, añadió el funcionario.

Durán destacó que 31 de los nuevos contagios (el 55,3%) fueron asintomáticos, lo que confirma el alto riesgo de transmisión de la enfermedad dentro de la Isla.

Entre los casos que se suman a la lista hay tres bebés, de cinco, 13 y 18 meses, todas de Villa Clara; dos niñas habaneras de tres y 14 años de edad, y un niño de siete, residente en Santa Clara.

Además, entran en la lista cuatro adolescentes de 16 años (uno de Villa Clara y tres de Sancti Spíritus), una joven de 18 años (Camagüey) y otra de 19 (Las Tunas).

De los nuevos confirmados, dos son de Mayabeque (uno de Melena del Sur y otro de Madruga); 19 son de La Habana (Habana Vieja, Marianao y Boyeros, con tres cada uno; Centro Habana, Diez de Octubre y el Cerro con dos; Cotorro, San Miguel del Padrón, La Lisa y Plaza con uno); 11 son de Villa Clara (siete de Santa Clara, tres de Camajuaní y uno de Cifuentes).

Asimismo, Sancti Spíritus tiene 19 casos nuevos (diez de Taguasco, ocho de Cabaiguán y uno de Trinidad); Ciego de Ávila reportó un nuevo caso, en Venezuela; Camagüey tres, en la cabecera provincial, y Las Tunas, uno.

Cinco pacientes están en estado crítico y siete en estado grave, indicó Durán. Se trata de personas de entre 55 y 83 años de edad.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

SIGNIFICATIVO porque los niños en CUBA socialista no tienen atención adecuada ni en higiene ni en aseo ni en ALIMENTACIÓN. Son las víctimas más frágiles del COVID19 y del SOCIALISMO DEL SIGLO.XXI.

Profile picture for user jesusnavacuba

En la "potencia médica" cubana, y a diferencia del comportamiento de la enfermedad alrederor del mundo, el porciento de niños que han contraído el nuevo COVID-19 es alarmantemete alto.

Profile picture for user jesusnavacuba

Los libelos gubernamentales, controlados por los fascistas en el poder en Cuba, no se cansan de mencionar los número de casos y muertes en USA. Viremos la tortilla:

En Cuba hay 16 muertes reportadas por el coronavirus de un total de 620 confirmados con la enfermedad, lo que representa un 6.2 % de mortalidad.

En Florida, USA, hay reportadas 90 muertes de un total de 18,494 casos confirmados de coronavirus, para un 0.48 % de mortalidad.

La llamada "potencia médica" cubana es una mentira (otra más) de los castristas.

No tiene final por el momento. Cerraron el país con LA PANDEMIA ADENTRO.