Back to top
Sociedad

El comité Ciudadanos por la Integración Racial y Di.Verso convocan a su foro anual 'Raza, Género, Identidad'

Busca estimular la investigación y el compromiso con la realidad a partir de esos temas.

La Habana

El Comité Ciudadanos por la Integracion Racial (CIR) y su proyecto cultural Di.Verso convocaron a la celebración de su foro anual Raza, Género e Identidad, informó desde La Habana su coordinador nacional, Juan A. Madrazo Luna.

El foro estará dedicado a la experiencia del trabajo comunitario desde el activismo social y la participación ciudadana, a las prácticas de empoderamiento de las mujeres y la comunidad LGBTI como agentes de su propio desarrollo, así como al papel de los artistas como actores emergentes.

Según los organizadores, Raza, Género e Identidad será un espacio para "el intercambio y multiplicación de ideas". Su propósito es "desmantelar los espejos de la hegemonía", además de estimular la investigación y el compromiso con la realidad, "explorar la constante atracción semántica entre nación, género e identidad", "conciliar diferencias y restaurar grados de libertad y autonomía que permitan articular acciones de transformación y multipliquen opciones para el futuro".

El encuentro se va a celebrar en la capital cubana el 21 y 22 de enero de 2019.

Estará dedicado a la memoria del antropólogo y africanista cubano Juan Antonio Alvarado Ramos (Matanzas, 1952 - Miami, 2017) quien además de su labor de investigador fue una de las personas que más trabajó en la arquitectura y desarrollo del CIR.

Se desarrollará a través de la presentación de ponencias, debates y mesas redondas que cubran temáticas como los derechos culturales versus barreras políticas; el movimiento cultural underground Pensando Cuba; el trabajo comunitario desde el empoderamiento ciudadano; las prácticas de empoderamiento organizativo desde las mujeres y los actores de la comunidad LGBTI.

También atenderá la actualidad de la problemática racial en Cuba y la reforma constitucional y el mercado de la diversidad. 

El foro incluirá la Exposición "La Escalera Di.Verso".

Las ponencias no deben exceder las 15 cuartillas y estar escritas en letra Times New Roman, fuente 12, a espacio y medio. Un resumen de una cuartilla debe ser enviado a [email protected][email protected] o [email protected].

La fecha límite para el envío de las ponencias es el 12 de enero de 2019.

Las ponencias deben ir acompañadas de una ficha de autor que incluya nombre, dirección particular, correo electrónico y una breve reseña curricular.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.