Back to top
Represión

Leticia Ramos denuncia 'otra patraña del régimen', que acusa a su hijo de 'consumir drogas'

'Es parte de la presión que ejerce la Seguridad del Estado para que abandone definitivamente Cuba', dice.

Matanzas

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, que el jueves fue impedida de viajar y este viernes fue detenida cuando pretendía hacer gestiones para la devolución del boleto, denunció a DIARIO DE CUBA que la Seguridad del Estado está intentando acusar a su hijo de consumir drogas.

"El miércoles alrededor de las 5:00PM me pusieron un operativo alrededor de mi vivienda para que yo no pudiera salir. Logré burlar el operativo y pude llegar al aeropuerto José Martí de La Habana. Chequeé mi boleto y pasé Inmigración y ya en la zona franca, esperando el vuelo para salir, llegó un oficial de inmigración y me dijo que yo no puedo viajar porque estaba regulada", contó Herrería.

"Cuando salí del aeropuerto me dirigí a la casa de la Dama de Blanco María Cristina Labrada a visitarla porque estaba con presión alta y frente a su vivienda sobre las 11:30AM, cuando ya me disponía a regresar a Matanzas me detuvieron y me llevaron para la terminal La Coubre (…) finalmente desde Alamar me montaron en una guagua de turismo directo a Matanzas", añadió.

La Dama de Blanco señaló que este viernes, cuando salió de su vivienda para que le reintegraran el pasaje en la Agencia Varadero, después de un kilómetro recorrido, una patrulla los paró a ella y a su hijo que iban en una moto eléctrica.

"Nos llevaron para la unidad policial de Cárdenas. Multaron a mi hijo Randy Montes de Oca Ramos, de 26 años, con 20 pesos por no tener licencia. En Cuba no se exigía licencia para manejar una moto eléctrica, ahora sí necesita una licencia especial. Nos levantaron un acta de advertencia a mi hijo y a mí, que no podíamos seguir conduciendo el vehículo sin licencia o sería decomisado", añadió.

Según herrería tuvo unas palabras con los oficiales. "Un oficial de operaciones antidroga me subió para el tercer piso de la unidad. Me dijo que había conocimiento de que mi hijo consumía drogas".

"'Mi hijo no consume drogas, ni vende drogas, apenas sale de la casa', le dije. Sé los hijos que tengo, los dos son universitarios, bien educados y ninguno consume drogas. Esto es una patraña de la Seguridad del Estado que hace presiones sobre la Policía para obligarme a que deje el país", acusó.

"Después que me bajaron a mí, subieron a mi hijo para la misma oficina y le aplicaron una prueba, que dio negativa", precisó.

"Son las presiones que viene ejerciendo la Seguridad del Estado, el régimen castrista para que abandone el país. Varios agentes me han dicho claramente que si yo me voy del país ellos me dejan salir. Pero yo no voy a irme, porque este es mi país y tengo derecho a continuar viviendo aquí, a exigir que se respeten todos los derechos humanos, no solo de mi familia, sino de todos los cubanos, es por eso que ellos están tomando todas estas represalias contra mí y mi familia", denunció.

"Está pesando una acusación fuerte contra mi hijo y yo estoy denunciando una vez más al régimen de los Castro por estas patrañas que están usando contra mí y nuestra familia. Lo hago responsable de lo que nos pueda ocurrir. Y aprovecho para decir que Leticia no se va de Cuba", zanjó.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.