Back to top
ajedrez

Cuban Online Chess Coup: Ajedrecistas cubanos por el mundo compiten en tiempos de coronavirus

La idea es que en el futuro trebejistas residentes o no en la Isla realicen eventos presenciales con el mismo corte.

La Habana
Tablero y piezas de ajedrez.
Tablero y piezas de ajedrez. el correo

Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada, Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz son algunos de los ajedrecistas que han confirmado su participación en la iniciativa en tiempos de Covid-19 "Cuban Online Chess Coup".

Según publicó la revista Vistar, el certamen digital se propone reunir a los mejores ajedrecistas cubanos, sin importar si residen o no en el país, una idea de Manuel Frohlich, Carlos Daniel Albornoz, Carlos Antonio Hevia y Roberto Pantoja.

"Hacer el torneo online es necesario por todas estas circunstancias del coronavirus, pero buscamos realizar eventos presenciales con el mismo corte en el futuro", comentó Pantoja.

La primera etapa de la Cuban Online Chess Coup empezó ya el pasado 6 de abril y se extendió hasta el jueves con tres clasificatorias, cada una con seis boletos para los seis jugadores mejor ubicados. Han participado ya más de 200 ajedrecistas.

La segunda etapa enfrentará a los ganadores de las tres clasificatorias con 15 jugadores ya "sembrados", entre ellos Leinier Domínguez (2.758 puntos ELO, uno de los mejores índices del mundo), Lázaro Bruzón (2.644 puntos ELO), Yunieski Quesada (2.598 puntos ELO) y Neuris Delgado (2.621 puntos ELO).

Esta segunda etapa comenzará el domingo 12 de abril en el sitio de juego lichess.org, mediante sistema Knockout de 32 jugadores (pares por definir).

La Federación Cubana de Ajedrez planea un torneo online similar próximamente, pero solo con jugadores residentes en Cuba.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.