Back to top
Covid-19

Lo último del Covid-19 en Cuba: 'Cuarentena restrictiva' en un reparto de Matanzas. Brigada médica viaja a Angola

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 10 de abril.

Madrid
Covid-19 en Cuba.
Covid-19 en Cuba. DDC

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este jueves de 58 nuevos casos de Covid-19 en Cuba para un total de 515 positivos en toda la Isla, según el último parte correspondiente al cierre del miércoles en la noche, que confirmó la muerte de otras tres personas.

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 10 de abril:

Rusia estudia enviar ayuda a Cuba para la lucha contra el coronavirus. Las autoridades rusas evalúan la posibilidad de proporcionar a Cuba ayuda en la lucha contra el coronavirus, dijo la presidenta del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA), Tatiana Mashkova, en declaraciones al sitio de noticias Sputnik.

"De momento se está examinando el envío de ayuda a Cuba", dijo la funcionaria, quien aseguró que La Habana ya había ofrecido ayuda a Rusia para enfrentar la pandemia, pues "en Cuba hay ciertos medicamentos que pueden ser aplicados ahora en la lucha contra el coronavirus", aseguró.

214 profesionales de la salud viajan a Angola: Una brigada de 214 médicos, enfermeros y técnicos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve viajaron hacia Angola para combatir el Covid-19. El grupo está integrado por 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y dos técnicos, en total, son 136 mujeres y 78 hombres, procedentes de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

'Cuarentena restrictiva' en un reparto de Matanzas: Desde este viernes se establece la cuarentena restrictiva para 13 edificios del Reparto Armando Mestre dela Ciudad de Matanzas. Alrededor de 3.000 habitantes permanecerán en sus viviendas por un período que se extenderá hasta 14 días después de detectado el último caso, según los protocolos establecidos por el MINSAP. Según explicó al periódico oficial Giron Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), "la medida responde al propósito de mantener la salud de los habitantes de la zona ante la detección de seis casos positivos al Covid-19 en días anteriores, lo cual pone en riesgo el control epidemiológico, teniendo en cuenta las características del área y la densidad poblacional de la zona".

Vuelven a casa los primeros doctores que enfrentaron a la Covid-19 en el IPK: El personal médico que primero trató los casos de Covid-19 en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) ya ha regresado a casa junto a sus familiares, informa el periódico oficial Granma. "El día que tuvimos que dar la noticia del primer fallecido para nosotros fue un momento muy duro, sobre todo cuando le comunicamos a sus familiares que también estaban ingresados y eran positivos al Covid-19", dijo uno de los galenos.

El luchador Ismael Borrero se recupera del Covid-19 en su casa: El campeón olímpico y mundial de lucha clásica, Ismael Borrero, ya se encuentra en su casa tras recuperarse del Covid-19, publica Cubadebate. "Ya está afuera, sano y muy fuerte sicológicamente. Así fue desde el primer momento. Ahora cumplirá con el aislamiento que toca a todos y cuando podamos volverá a los colchones", expresó el presidente de la Federación Nacional de Luchas, Luis de la Portilla. Borrero contrajo la enfermedad durante el preolímpico de Ottawa. El resto de esa delegación se puso en cuarentena cuando llegó a Cuba, pero no surgió ningún otro caso positivo.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y siguen buscando DÓLARES con la renta de sus médicos.

Profile picture for user Imposible

La fábrica de médicos en cuba está a todo tren