Back to top
Béisbol

Lázaro Blanco, elegido mejor lanzador de la Liga Panameña de Béisbol

El cubano cierra con un promedio de menos de dos puntos por carreras limpias cada nueve entradas lanzadas.

Ciudad de Panamá

El pitcher cubano Lázaro Blanco, enrolado en la nómina del club Chiriquí, fue seleccionado como el mejor lanzador extranjero del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en Panamá, por los excelentes números mostrados.

Según la Agencia Cubana de Noticias, este voto le fue concedido al diestro de Yara por la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol y su Comisión Técnica. Blanco jugó cuatro partidos y su rúbrica fue de tres victorias sin la sombra de un revés.

Además, en 25 entradas de actuación propinó 22 ponches y tuvo un efectivo control en sus lanzamientos, pues apenas otorgó seis bases por bolas.

Su efectividad también fue encomiástica, ya que su promedio de carreras limpias fue de 1.95, menos de dos anotaciones permitidas por cada nueve entradas.

Entre los lanzadores extranjeros, Blanco recibió cinco de los 11 votos emitidos, seguido de José Almarante (Metro, dos), Anthony Ortega (Los Santos, dos), Luis Mateo (Bocas, uno) y el también cubano Freddy Asiel Álvarez (Herrera, uno).

Mientras, Julio Denis, del equipo Colón, fue seleccionado como el Lanzador Nacional del Año, por su marca de tres éxitos sin fracasos, en 22.2 entradas de actuación y 1.91 de efectividad, apenas cuatro unidades menos que el cubano Blanco.

Según se prevé en el calendario, el próximo día 8 el Chiriquí iniciará la final del torneo panameño, en busca de revalidar el título conseguido en la pasada campaña.

Su rival será el club Los Santos, al cual recibirá en el Estadio Kenny Serracín. Y el granmense Blanco podría ser el abridor designado por el mentor y exlanzador Lenin Picota, para ese crucial cotejo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.