Back to top
Fútbol

Duro desafío para la selección cubana de fútbol en la Liga de Naciones de la CONCACAF

Está en el complicado grupo A, emparejada con Estados Unidos y Canadá.

La Habana

La selección nacional de fútbol de Cuba terminó en un complicado grupo en la Liga de las Naciones de la CONCACAF, al ser emparejada con Estados Unidos y Canadá de cara al estreno del máximo nivel del certamen futbolístico.

Tras el sorteo de la noche del miércoles, en Las Vegas, la selección de la Isla supo que tendrá una aventura netamente norteamericana en la Liga A del naciente torneo, con visitas a Estados Unidos y Canadá, seleccionados a los que también recibirá en La Habana, entre septiembre y noviembre.

Raúl Mederos, seleccionador cubano, reconoció al sitio OnCuba que "son contrarios de primer nivel, más exigentes que los que hemos visto hasta ahora. Es otro tipo de fútbol y tenemos que prepararnos de forma diferente para afrontar ese reto."

"Estados Unidos es un mundialista habitual, aunque no estuvieron en Rusia 2018. Cuentan con una nueva generación de jugadores de mucho talento. Canadá, por su parte, no tiene un historial tan relevante, pero la inclusión de algunos equipos del país en la MLS les ha permitido desarrollarse bastante en los últimos años", dijo Mederos sobre los contrincantes.

Reforzar la selección cubana es una demanda ferviente de los fanáticos en la Isla, ansiosos por ver en la escuadra a jugadores profesionales establecidos en otros países. Al respecto, Mederos reafirmó que la convocatoria de figuras como Onel Hernández, Marcel Hernández, Jorge Luis Corrales, entre otros, depende por completo de decisiones que se le van de las manos.

"Eso se debe determinar en niveles más altos", refirió el preparador, quien no especificó si las trabas, hasta el momento, las ha puesto el Gobierno de la Isla o la dirección del INDER.

"No sé cuándo se dará el sí definitivo, no sé si esos jugadores tienen que venir a Cuba a resolver asuntos legales. Solo deseamos que todo se resuelva lo antes posible y podamos contar con ellos, no solo en la Liga de las Naciones, sino desde antes, en la Copa Oro", apuntó el seleccionador.

Los cubanos estarán en la llave A de la Liga de las Naciones, mientras en el B quedaron Panamá, Bermuda y el cuadro mexicano. El C lo conforman Honduras, Trinidad y Tobago junto a Martinica, y en el D están Costa Rica, Haití y Curazao.

Luego de la fase de grupos que se jugará en las fechas FIFA entre septiembre y noviembre, los ganadores de cada llave avanzarán al Final Four de marzo, instancia en la que se definirá el primer campeón de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Los segundos lugares de cada grupo mantendrán la categoría en la Liga A, mientras que los últimos puestos descenderán a la Liga B.

Los 12 equipos del máximo nivel de la Liga de las Naciones también intervendrán en la Copa Oro, en junio próximo, junto a Guyana, Jamaica, El Salvador y Nicaragua.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.