Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Yankees, go home!

J. D. Martínez empuja la primera carrera y las Medias Rojas despiden a la novena de Nueva York, 4 a 3.

Pinar del Río

Esto podría enfocarse de varias maneras, aunque al final todas terminarían en esa frasecita que les dio carta blanca a los ñángaras del caimán allá en 1959: Yankees, go home! Porque en un partido a todo o nada, en el Bronx, las que ganaron fueron las Medias Rojas de J. D. Martínez (de 3-1, RBI, BB, .357), 4 a 3.

Antes del juego, Bucky Dent protagonizó la ceremonia del lanzamiento inaugural. Nacido en Hialeah, inesperado héroe de la Serie Mundial de 1978, Bucky nos transportó a ese año en que, tras ganar el derby de Kentucky y las apuestas de Preakness y Belmont, el castaño Affirmed se alzó con la Triple Corona de la hípica americana, entrenado por el simpar habanero Laz Barreda. Era aún la época en que la torre de la Libertad era el edificio más alto del dowtown de Miami, los hidroaviones aterrizaban en la bahía, junto a Watson Island, y el mejor desayuno se servía en el Ho Jo. 

Mientras, en el caimán, la mayoría cortaba caña y comía gofio, y la minoría oía, en secreto, la WQBA. 

Anyway, comenzadas las acciones, resultó un guiño del destino que, entre tantos toleteros y estrellas como se movían alrededor del diamante, fuera J. D. quien abriera el marcador con un elevado de sacrificio a lo hondo del jardín central en el tercer capítulo. El líder en empujadas de la temporada empujó la primera a la hora de la verdad, y dejó mareado al abridor de los Yankees, C. C. Sabathia (3IP, 3ER, 5H, K, 2BB, 9.00), quien seguidamente permitió dos rayitas más. 

En casa de los Stanton (de 4-0, K, .222) y los Judge (de 3-0, R; BB, .375), pues, resultó ser J. D. quien, bejuco al hombro, dijo eso de aquí estoy yo.

Ya en el noveno, con el juego cuatro a uno, fue que salieron las ch. Chapman (IP, K, 0.00) se ocupó de que los visitantes no aumentaran su ventaja, y a Hechavarría lo llamaron a correr en el arreón final, cuando los Yankees, negándose a morir, llenaron las bases con un out. Alentados por el furor del respetable, marcaron una y luego otra, pero ya. El de Padre Pico, que significaba el empate, quedó varado en la intermedia, cuando el out 27 se consumó tras una rolata a la antesala y una decisión apretadísima en la inicial.

Cayeron los Mulos, festejaron los visitantes.

Despejados ya todos los caminos, el viernes comenzará la serie final de la Liga Nacional, con los Dodgers de Puig Grandal recibiendo en Chavez Ravine a los Cerveceros de don Gio González, y el sábado romperá la de la Liga Americana, con J. D. y sus Medias Rojas como anfitriones de los Astros del Yuli Gurriel. ¿Quién da más?

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

Series de División

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Medias Rojas de Boston (4 a 5)

NY Yankees/Medias Rojas de Boston (6 a 2)

Medias Rojas de Boston/NY Yankees (16 a 1)

Medias Rojas de Boston/NY Yankees (4 a 3)

 

Indios de Cleveland/Astros de Houston (2 a 7)

Indios de Cleveland/Astros de Houston (1 a 3)

Astros de Houston/Indios de Cleveland (11 a 3)

 

LIGA NACIONAL

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (2 a 3)

Rockies de Colorado/Cerveceros de Milwaukee (0 a 4)

Cerveceros de Milwaukee/Rockies de Colorado (6 a 0)

 

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 6)

Bravos de Atlanta/Dodgers de Los Ángeles (0 a 3)

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta (5 a 6)

Dodgers de Los Ángeles/Bravos de Atlanta (6 a 2)

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.