Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Yankees vs. Astros, último round

La novena de Houston derrota a la de Nueva York, 7 a 1, y fuerza un último partido para decidir la Liga Americana.

Pinar del Río

Tras producir apenas nueve carreras en los cinco primeros duelos de la final de la Liga Americana, la ofensiva de los Astros despertó anoche y marcó siete veces a los Mulos, que apenas pudieron responder ante la exhibición de pitcheo ofrecida por Justin Verlander (7IP, 5H, 8K, BB, 0.56) en la lomita de Houston. 

El derecho, que ya había tirado el juego entero en el segundo partido de la serie, ponchando a trece y permitiendo apenas una rayita, volvió a desconcertar a la tanda de Nueva York. 70 de sus 99 lanzamientos fueron strikes, y ninguno de los cinco imparables que permitió fue de más de una base.

El pizarrón se mantuvo inmaculado hasta el final del quinto capítulo, cuando el receptor de Houston, Brian McCann (de 4-2, 2B, RBI, R, .143), disparó doblete impulsor y, con dos outs, fue remolcado junto al designado Gatis (de 2-0, RBI, R, BB, K, .000) por un cañonazo del siempre oportuno José Altuve (de 4-2, HR, 3RBI, R, K, .318).

Más tarde, en el octavo, con el juego tres por uno gracias a un jonrón del bombardero yankee Aaron Judge (de 4-1, HR, RBI, R, 2K, .300), el propio Altuve la botó, el cuarto bate Carlos Correa (de 4-2, 2B, R, .304) dio doble, le siguió el Yuli Gurriel (de 3-1, R, BB, .250) con imparable al derecho, y el antesalista Alex Bregman (de 3-1, 2B, 2RBI, 2R, BB, K, .150) los remolcó con otro tubey.

Gurriel volvió a darle duro a la esférica y siguió con esa gran racha que lo ha instalado en el quinto puesto de la tanda de Houston.

Con la victoria, 7 a 1, los Astros igualaron la serie y forzaron el séptimo y último juego, a disputarse esta noche en el Minute Maid Park. En lo que será un ambiente de locura, confiarán en el derecho Charlie Morton (14-7, 3.62), mientras los Yankees los harán en el zurdo C. C. Sabathia (14-5, 3.69)

Hasta ahora, ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ganar fuera de casa, pero es octubre y, como siempre, cualquier cosa puede pasar. En cualquier caso, esta noche sabremos quién es el campeón de la Liga Americana.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


Series de Campeonato

 

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Astros de Houston, (1 a 2)

NY Yankees/Astros de Houston, (1 a 2)

Astros de Houston/NY Yankees, (1 a 8)

Astros de Houston/NY Yankees, (4 a 6)

Astros de Houston/NY Yankees, (0 a 5)

NY Yankees/Astros de Houston, (1 a 7)

NY Yankees/Astros de Houston, 21 de octubre

 

LIGA NACIONAL

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, (2 a 5)

Cachorros de Chicago/LA Dodgers, (1 a 4)

LA Dodgers/Cachorros de Chicago, (6 a 1)

LA Dodgers/Cachorros de Chicago, (2 a 3)

LA Dodgers/Cachorros de Chicago, (11 a 1)

Los Dodgers han ganado la final de la Liga Nacional, 4 juegos a 1, y disputarán la Serie Mundial contra el campeón de la Liga Americana.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.