Back to top
Literatura

CasaCuba y Books & Books lanzan el Círculo de Literatura Cubana Contemporánea

El espacio cultural de la FIU y la librería crean un espacio para promover la lectura y la interacción con la nueva generación de autores de la Isla.

Miami

El espacio cultural y académico CasaCuba se ha asociado con la librería Books & Books en un club de literatura destinado a agasajar a la nueva generación de escritores de la Isla, informó este viernes la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en su web oficial.

"La asociación inaugural de CasaCuba con Book & Books en el lanzamiento del Círculo de Literatura Cubana Contemporánea es muy especial porque crea un espacio dedicado a difundir la excelencia y la tradición de la literatura cubana moderna en nuestra comunidad local", dijo la directora ejecutiva de CasaCuba, María Carla Chicuén.

"Quizás lo más importante, esperamos que esta emocionante iniciativa fomente lazos duraderos entre los participantes, en un entorno caracterizado por la reflexión intelectual, la conversación amistosa y el aprecio por las artes cubanas", añadió.

A través del Círculo de Literatura Cubana Contemporánea se invitará a los lectores a reunirse el último martes de cada mes para hablar sobre libros de escritores que representan la tradición literaria cubana contemporánea.

La lista inaugural de libros del club se dará a conocer durante un evento en Books & Books en Coral Gables, que lanzará formalmente la iniciativa el próximo martes 29 de enero. Ese día habrá presentaciones especiales que incluyen una lectura del autor y alumno de la FIU Richard Blanco y la oportunidad para que los participantes interactúen con otros escritores.

"Este proyecto está muy cerca de mi corazón y estoy encantado de que CasaCuba esté colaborando con nosotros para lanzar un círculo de lectura que muestre la literatura de mi país de origen", dijo Cristina Nosti, directora de eventos y marca en Books & Books.

"Como cubanoamericana, a menudo me encuentro buscando un grupo como este donde pueda compartir el trabajo de escritores cubanos contemporáneos junto con otros lectores, y con la guía de un moderador que pueda guiar la experiencia y provocar una verdadera conversación", añadió.

En los últimos meses, CasaCuba y Books & Books buscaron el asesoramiento de expertos en literatura cubana, incluidos académicos, escritores y editores, entre los que se encuentran el director del Instituto de Investigación Cubano de la FIU, Jorge Duany, la autora y alumna Ana Menéndez, el editor Fabio Murrieta y los profesores Eliana Rivero e Iraida López.

Juntos, elaboraron una lista de libros, que se ampliará en los próximos meses y años siguiendo las recomendaciones de los expertos y la audiencia en general.

De acuerdo con la nota de la FIU, en cada reunión del club se invitará a un lector a dirigir una discusión informal sobre el libro del mes, en inglés o en español, con el objetivo de fomentar una comprensión más profunda de la historia, la cultura y la identidad cubanas.

CasaCuba, una nueva iniciativa en FIU, fue creada el año pasado para construir un centro intelectual y cultural líder que fomente la comprensión global de los asuntos y la cultura cubanos a través de la educación, la investigación, la discusión y las artes.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.