Back to top
Música

Ya se puede disfrutar del nuevo disco del Septeto Santiaguero y El Canario

'A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos' cuenta con colaboraciones de Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes, Alexander Abreu, Orlando Valle 'Maraca', El Prodigio y Edwin Colón Zayas, entre otros.

Madrid

A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos es el título del nuevo disco del Septeto Santiaguero y el artista dominicano José Alberto El Canario, con la participación de destacadas estrellas de la música latina, que ya está disponible en plataformas digites, según detalla un comunicado.

Entre los invitados aparecen Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes, Alexander Abreu, Orlando Valle "Maraca", El Prodigio y Edwin Colón Zayas, entre otros.

A mí qué… contiene 12 piezas, más un bonus track, en homenaje a diversos emblemas de la música cubana como Benny Moré, la Orquesta Aragón, la Sonora Matancera, Los Guaracheros de Oriente, Joseíto Fernández, Celina y Reutilio, el Conjunto Casino, Son 14, Félix Chappotín y Miguelito Cuní, así como al changüí guantanamero y a la trova santiaguera.

"Estoy muy emocionado por estar nuevamente compartiendo una producción con los que son, después del Buena Vista Social Club, los principales exponentes de la música tradicional cubana para el mundo: El Septeto Santiaguero. Y más si es homenajeando a esos grandes ídolos de la música cubana", declaró José Alberto El Canario.

"El disco es otro sueño hecho realidad, porque homenajea a gran parte de mis influencias cubanas. Después del tributo a Los Compadres queríamos hacer algo más abarcador, pues con muchos de ellos surgió mi sentimiento hacia el son, el bolero y toda la grandeza de la música cubana", añadió la estrella dominicana. 

"Esperamos que el disco tenga tanto éxito como nuestra anterior producción conjunta, que se mantenga el cariño de ese gran público seguidor de la música con origen cubano en el mundo entero", señaló.

Por su parte, Fernando Dewar, director de El Septeto Santiaguero, afirmó que "en la producción hay una confluencia de grandes figuras de la música latina, de la salsa y de la música cubana, lo cual es motivo de gran satisfacción para nosotros, pues son artistas que gozan de nuestra admiración y respeto, su aporte al disco es grandioso".

En tanto, Pancho Céspedes dijo: "Yo me encontré de nuevo con el son, con la música tradicional cubana con El Septeto Santiaguero. Les doy las gracias y estoy muy orgulloso por poder incursionar en este género tan mío".

"Es la primera vez que tengo la posibilidad de cantar con El Septeto Santiaguero, gracias a mi compadre José Alberto y a la invitación de los muchachos, para mí es un honor. ¡Qué viva la música cubana!", afirmó Gilberto Santa Rosa.

A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos fue grabado en estudios de Cuba (Santiago y La Habana), República Dominicana, Puerto Rico, México y Estados Unidos, mezclado en los Estudios Siboney de la EGREM en Santiago de Cuba y masterizado en Miami, en todos los procesos participaron prestigiosos y laureados ingenieros. 

El anterior trabajo discográfico de conjunto entre El Septeto Santiaguero y José Alberto El Canario obtuvo el premio Grammy Latino en 2015 como el Mejor Álbum Tropical Tradicional, estuvo nominado al Grammy como Mejor Álbum Tropical Latino, ganó el Premio Cubadisco en Música Tradicional y fue el disco más vendido por la EGREM en Cuba en el año 2016.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.