Back to top
Libros

Hypermedia presenta crónicas de Armando Chaguaceda y Dimas Castellanos en Madrid

'Se trata de dos libros que narran una Cuba diferente, una realidad distinta y un país del que no se lee en los periódicos'. El acto es este 11 de mayo.

Madrid

La editorial Hypermedia presenta este viernes 11 de mayo en Madrid los libros Crónicas de Krakozhia, de Armando Chaguaceda y La revolución fracasada, de Dimas Castellanos

"Se trata de dos libros que narran una Cuba diferente, una realidad distinta y un país del que no se lee en los periódicos", indica la editorial en nota de prensa.

En el acto, además de los autores, estarán la crítica de arte Suset Sánchez y Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia. Tras la presentación, el público podrá intercambiar con los autores e invitados sobre la labor profesional de estos y la actualidad cubana.

Crónicas de Krakozhia, de Armando Chaguaceda

Al historiador y politólogo Armando Chaguaceda (La Habana, 1975) sus motivaciones académicas y cívicas lo han llevado a tomar el fenómeno de la sociedad civil y la democratización, en Cuba y Latinoamérica, como ejes centrales de su reflexión, esto es visible en sus publicaciones, y en Crónicas de Krakozhia.

"Chaguaceda se embarca en la aventura de remozar el desprestigiado socialismo, metiéndolo en una suerte de crisol donde amalgama las grandes y pequeñas corrientes humanistas", indica el periodista Pedro Manuel González Reinoso.

En tanto, el historiador y ensayista Rafael Rojas opina que "uno de los fenómenos más interesantes y esperanzadores de la historia contemporánea de la cultura política cubana ha sido el surgimiento de una nueva generación intelectual que, desde el entorno y los referentes de la izquierda latinoamericana, cuestiona el estancamiento y el autoritarismo del sistema político cubano". 

"Armando Chaguaceda es una de las voces más reconocibles y convincentes de esa generación y su itinerario intelectual se lee en estas crónicas, escritas por un académico que alterna la docencia y la disertación universitarias con el ensayo político y el artículo de opinión", señala Rojas.

Chaguaceda reside en México donde es profesor universitario

La revolución fracasada, de Dimas Castellanos

El periodista independiente Dimas Castellanos (Jiguaní, 1943) vive en La Habana. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Diplomado en Ciencias de la Información, así como Licenciado en Estudios Bíblicos.

La revolución fracasada es "una excelente contribución para entender las causas de la actual situación económico-social en la isla caribeña", destaca el economista Bruno Sovilla.

"La principal lección del libro es que las ideas y acontecimientos del pasado son una valiosa herramienta para la interpretación de y actuación en el presente, a fin de evitar errores y no descartar aciertos",  opina el académico Carmelo Mesa-Lago.

"Este libro es como un viaje a Cuba, que nos enseña mediante una amplia muestra de fracasos concretos y bien detallados del gobierno, lo que no vería un viajero corriente y es, por lo tanto, una lectura obligada para observar de primera mano el estado de deterioro en que el país se encuentra sumido", señala, por su parte, el economista Jorge Sanguinetty.

Ambos autores son colaboradores de DIARIO DE CUBA.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo en Liber Arte (cantina cultural), en el céntrico barrio de Lavapiés (calle Ave María 32), a las 7:00 pm.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.