Back to top
Covid-19

Cienfuegos blinda sus accesos por carretera para evitar la expansión del Covid-19

Pese a que tiene pocos casos, la provincia chequea a los tripulantes de cada vehículo que entra a su territorio.

Cienfuegos
Puntos de control en Cienfuegos.
Puntos de control en Cienfuegos. 5 de septiembre

Con 11 casos confirmados oficialmente de Covid-19 hasta este jueves, las autoridades de la provincia de Cienfuegos decidieron colocar puntos de control sanitario en todas sus fronteras.

La doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó que son seis los puntos de control en las carreteras por donde se accede al territorio del centro sur cubano, reportó el semanario oficial 5 de Septiembre.

Los chequeos de carretera están en la zona de Marta Abreu, para quienes viajan desde Villa Clara; y en el acceso a la Autopista Nacional por Lajas, en el conocido centro Te Quedarás; en Playa Yaguanabo, a los vehículos procedentes de Sancti Spíritus; en Cumanayagua, en los límites con Manicaragua, término municipal de la vecina Villa Clara; y en Aguada de Pasajeros, para quienes acceden a Cienfuegos desde la Autopista Nacional, como también en Cartagena, territorio del municipio Rodas.

Las autoridades de salud han ubicado en esos sitios a médicos y personal de enfermería, quienes evalúan a los viajeros tomándoles la temperatura y examinando otros parámetros.

Además de ese personal sanitario, en los equipos de chequeo hay miembros de la Cruz Roja cubana y militares del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el Gobierno local, no se trata de impedir el arribo de vehículos o su circulación por la provincia, "sino de conocer datos que puedan establecer un control sanitario y epidemiológico geográfico en salud, para salvaguardar vidas y evitar el contagio."

El MINSAP informó este jueves de 58 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, para un total de 515 positivos en toda la Isla, según el último parte correspondiente al cierre del miércoles en la noche, que confirmó la muerte de otras tres personas.

Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP, dijo que de los casos reportados el miércoles, 56 son cubanos y dos son extranjeros (un italiano y una panameña). Siete tienen fuente de infección en el extranjero: EEUU (cuatro), Haití (dos) y España (uno), 35 fueron contactos de casos confirmados, nueve fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de cinco.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y de paso como para NO perder la costumbre LE REGISTRAN LO QUE LLEVAN los ciudadanos. Los de salud le toman la temperatura y los del MININT le toman todo lo que lleven.