Back to top
Emigración

Perú detiene a dos médicos cubanos en la frontera con Chile

Se habían escapado de la misión en Venezuela y antes pasaron por Brasil. Lima se prepara para expulsarlos.

Lima

La policía peruana detuvo a una pareja de médicos cubanos cuando pretendía ingresar a territorio chileno para solicitar asilo, tras ingresar ilegalmente a Perú procedentes de Brasil, reportó Notimex.

Los cubanos fueron interceptados cuando intentaban cruzar caminando por la línea del ferrocarril Tacna (Perú)–Arica (Chile), en la frontera con el vecino país y estaban a unos cien metros de lograrlo, indicó la policía peruana.

Identificados por medidas de seguridad sólo con las iniciales L.A.R y J.M.P, los detenidos llevaban entre sus pertenencias un pasaporte que solamente les permite viajar entre Cuba y Venezuela.

Los dos habían sido enviados por el gobierno de Raúl Castro para prestar servicios médicos en Venezuela, pero se desconoce en qué momento abandonaron ese país y decidieron irse primero a Brasil y luego internarse a Perú para seguir hacia Chile.

De acuerdo con las indagaciones policiales peruanas, los cubanos analizaron por dónde entrar a Chile y lo iban hacer por una zona próxima a donde el ejército chileno realiza trabajo de desminado de su frontera.

Los dos cubanos, que tienen amigos y familiares en Chile, fueron trasladados por la policía al Puesto de Vigilancia de Santa Rosa, y remitidos a la Dirección de Seguridad del Estado donde se determinará su expulsión del país.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.