Back to top
Agricultura

China dona tractores, sembradoras, camiones y otros equipos a Guantánamo

El Gobierno dice que son para impulsar los programas de producción de alimentos en la región.

Guantánamo

China envió un donativo de maquinaria agrícola a la provincia de Guantánamo que, según el Gobierno de la Isla, servirá para impulsar los programas de producción de alimentos en la región, una de las más deprimidas del país, informan medios oficiales.

El despacho incluye más de 40 tractores, retroexcavadoras, sembradoras, dos camiones de carga, camionetas y otros equipos con sus accesorios, todos destinados al cultivo de la tierra, reportó EFE.

Se empleará en los programas productivos de los municipios de Guantánamo, El Salvador, Niceto Pérez y San Antonio del Sur, y empresas de las áreas agropecuaria, agroforestal e industrial de granos, indicó el especialista en riego de la delegación de Agricultura de la provincia, Ríder Porben.

El envío también incluye sistemas de riego para 1.600 hectáreas de cultivos de plátano en las localidades de Yateritas, Jamaica-San Carlos, Chutines, Imías y en los alrededores de la ciudad de Guantánamo.

Esas zonas se beneficiarán de la técnica de riego localizado de microaspersión y goteo, método que reduce las pérdidas de agua por conducción, infiltración profunda y escurrimiento, aumenta la uniformidad y evita el crecimiento de malezas, entre otras ventajas, dijo Porben, citado por la agencia estatal Prensa Latina.

Los gobiernos de Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones políticas y económicas. El país asiático es el primer socio comercial de La Habana en Asia con un intercambio de más de 2.585 millones de dólares en 2016.

En los primeros ocho meses de 2017 (los datos oficiales más recientes) el volumen de comercio bilateral entre ambas naciones totalizó 1.130 millones de dólares.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.