Back to top
Covid-19

Más de 600 argentinos varados en Cuba exigen su evacuación inmediata

'Nosotros pedimos tres vuelos de repatriación y ya salieron dos, pero hay personas mayores', dicen.

Buenos Aires
Turistas varados en Cuba.
Turistas varados en Cuba. EFE

Más de 600 argentinos que siguen varados en Cuba debido a la suspensión de los vuelos por la expansión del Covid-19 pidieron con desesperación a través de un video que el Gobierno de su país organice su evacuación.

De ese total, más de la mitad están en el Hotel Tulipán, lugar donde grabaron el pedido de ayuda a las autoridades de Buenos Aires.

El grupo aseguró que está en perfectas condiciones de salud, aunque muchos de ellos están en esa instalación desde marzo y algunos se encuentran allí desde febrero. No obstante, dicen, el embajador argentino no los visita.

"Nosotros pedimos tres vuelos de repatriación y ya salieron dos, pero hay personas mayores", dijeron, en referencia a un puente aéreo entre La Habana y Buenos Aires con vuelos de Cubana de Aviación, en el que fueron repatriadas familias con niños, personas enfermas y ancianos, entre otros.

En su reclamo, se quejaron de que carecen de medicamentos para personas con padecimientos crónicos, a pesar de que los han solicitado.

"Este hotel es sin costo para nosotros, se hace cargo la Embajada y tenemos un grupo de WhatsApp. En los otros hoteles los argentinos pagan 30 dólares por día y piden venir al nuestro, pero la capacidad está colmada", reconocieron, según el reporte de El Tribuno.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pues que la Cristinita Kichner les ponga esos aviones que piden y de paso ella paga la cuenta.
Tambien tienen la opcion de salir a protestar y quemar todo lo que vean a su paso (como hacen en argentina cuando hay gobiernos de derecha). Asi prueban las mieles comunistas que les van a dar por protestones.

Profile picture for user Espinoza

En cuanto los acusen de agentes del imperio y el fiscal pida paredon , ahi mismo se cagan todos!

Dice raulita que Ella ya hablo con la viuda del tuerto para que les manden yira,yira.

Profile picture for user cubano libre

Si fueron a Cuba a dejarle billetes verdes a la familia Castro, por favor, sigan gastando en Labana, la dictadura que inventó al Ché Guevara, el médico asesino que tanto admiran la gran mayoría de los argentinos, necesita todo el dinero que puedan gastar para así mantener esclavizados a cubanos y venezolanos. Sacrifíquense por el Ché y por Maradona, jueguen Burako y tomen mucho mate, no hay canoa ni chamamé a Rosario.

Fueron a tomar mate a Cuba y si se descuidan LOS MATAN.