Back to top
Sociedad

Muere Jorge Luis Sierra Cruz, exvicepresidente del Gobierno y extitular de Transporte

En 2010, Raúl Castro ordenó su destitución por 'errores cometidos en el desempeño de sus funciones'.

La Habana

Jorge Luis Sierra Cruz, exministro de Transporte (2006-2010) y exvicepresidente del Consejo de Ministros (2009-2010), murió este martes tras sufrir un paro cardiaco, informó en su cuenta en Facebook el periodista oficialista Aroldo García Fombellida. Tenía 53 años.

Sierra Cruz "se recuperaba de una reciente operación quirúrgica ortopédica", dijo García Fombellida, corresponsal en Holguín de la emisora oficial Radio Rebelde. Aseguró haber obtenido la información de familiares del fallecido residentes en Banes y en La Habana.

"Me ratificaron que su cadáver será cremado", dijo.

Sierra Cruz fue destituido de los cargos de ministro de Transporte y vicepresidente del Consejo de Ministros en mayo de 2010, por orden de Raúl Castro. Según la escueta información publicada por el régimen entonces, las razones fueron "errores cometidos en el desempeño de sus funciones".

En ambos cargos lo reemplazaron militares de confianza del régimen: el general de división Antonio Enrique Lussón Batlle en la vicepresidencia del Gobierno y el general de brigada César Ignacio Arocha Masid en la cartera de Transporte.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.