Back to top
Venezuela

Juan Guaidó: 'Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano'

El líder opositor denuncia la 'nueva locura' del Gobierno de Nicolás Maduro.

Caracas

El líder opositor Juan Guaidó denunció este domingo que la oficialista Asamblea Constituyente estudia disolver el Parlamento de Venezuela o adelantar elecciones legislativas, reportó la AFP.

"Es una nueva locura", expresó Guaidó, que preside la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición. "Pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano, por eso la convocatoria irregular el día de mañana [lunes] de la ANC", un organismo controlado por el chavismo, que tiene poderes absolutos y ha asumido labores legislativas.

En un mensaje transmitido por redes sociales, Guaidó indicó que entre las posibles medidas que puede tomar la Constituyente está "convocar ilegalmente a elecciones" al Parlamento y "perseguir masivamente a diputados". "A esta hora no tienen decisión política".

La Asamblea Nacional, cuyas decisiones son consideradas nulas por la justicia tras declararla "en desacato", fue elegida en 2015 y su mandato termina en 2021.

Guaidó aseguró que ha denunciado el posible ataque a sus socios en la comunidad internacional, ante "valientes militares de la Fuerza Armada Nacional que no están de acuerdo con estos elementos" y con integrantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro "que quieren nuevas alternativas".

Guaidó es reconocido presidente por medio centenar de países, incluido EEUU, que lidera la ofensiva internacional contra Maduro, al que ha azotado con una avalancha de sanciones.

La última de ellas consistió en un bloqueo de los activos de Venezuela en ese país y acciones contra empresas que hagan negocios con el Gobierno socialista.

Ante esa arremetida, Maduro congeló el diálogo que mantenía con la oposición en Barbados con la mediación de Noruega. Este sábado llamó "gusano traidor" al líder opositor y le prometió la Justicia le llegaría.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.