Back to top
Venezuela

Angelina Jolie conversa con emigrantes venezolanos en centros de acogida en Lima

'¿Cómo puede ser bueno (un gobierno) si más de dos millones de personas han salido del país?', cuestiona la representante de la ACNUR.

Madrid

La actriz estadounidense Angelina Jolie, representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dialogó y aconsejó a migrantes venezolanos en Lima durante una visita a un albergue de acogida en la capital peruana dirigida por voluntarios, reportó EFE.

Esa fue la primera actividad que Jolie mantuvo durante su visita a Perú, parte de una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor.

Jolie, según pudo verse en numerosos vídeos y fotos publicados en redes sociales peruanas por los testigos, apareció en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde se encuentra el albergue Sin Fronteras, regentado de forma voluntaria por Renee Cobeña y quien desde hace más de un año acoge y da alimentos a los migrantes venezolanos que llegan a la capital peruana.

Según estos vídeos, Jolie se entrevistó con algunos venezolanos con quienes habló de la situación en su país de origen.

"¿Cómo puede ser bueno (un gobierno) si más de dos millones de personas han salido del país?", dijo la actriz y directora a sus interlocutores.

Asimismo, los trató de animar apuntando que, si se mantienen unidos, "serán más fuertes y podrán salir adelante".

Según informó la ACNUR en un comunicado, el viaje de Jolie incluirá encuentros con autoridades, con los migrantes y refugiados venezolanos, así como representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los venezolanos que salieron de su país.

Asimismo, visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección, "y observará la generosa respuesta de Perú" a esta situación, indicó ACNUR.

Perú es, con 456.000 venezolanos llegados al país en apenas año y medio, el país de la región que más migrantes venezolanos ha recibido después de Colombia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.