Back to top
Sucesos

El dueño de un bar en Singapur abre con mal pie su negocio tras apostar por Pablo Escobar

Airadas quejas y una advertencia de las autoridades obligan al emprendedor a retirar la imagen del narco colombiano.

Madrid

El dueño de un bar en Singapur llamado Escobar, que colgó una foto del famoso narco en su negocio, dijo que la apuesta por la imagen del colombiano pudo haber sido "una mala elección". La declaración llega tras airadas quejas y una advertencia de la agencia antinarcóticos del país, conocida por su política de intolerancia respecto a las drogas ilegales, reportó Reuters.

El bar, ubicado en el distrito financiero de la ciudad-estado, llamó la atención de la agencia antidrogas de Singapur, además de una queja de la embajada de Colombia y la reacción airada de ciudadanos anónimos que han hecho llamadas para protestar, incluyendo amenazas de muerte.

Stan Sri Ganesh dijo que el nombre y la imagen de Pablo Escobar —quien murió durante una operación policial en 1993—, en la fachada parecían perfectos para el bar que abrió en enero.

Sin embargo, cambió de parecer tras una visita el miércoles de la Policía y agentes de la Oficina Central de Narcóticos.

"Nuestra intención nunca fue ofender a un individuo en particular o a una comunidad", dijo Ganesh a Reuters. "Tampoco intentamos condonar jamás las acciones de Pablo Escobar".

La Oficina Central de Narcóticos afirmó que mantendrá una "estrecha vigilancia" sobre el negocio y le dijo al dueño que mantuviera una estricta política antidrogas, informó el canal News Asia de Singapur, citando a un portavoz de la agencia.

La Oficina Central de Narcóticos declinó a comentar tras ser contactada por la agencia británica. Ganesh aseguró que no tiene planes de cambiar el nombre del bar.

Ganesh se declaró sorprendido por la reacción de la embajada de Colombia, que envió una carta de tres páginas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur manifestando su "seria preocupación" de que el bar "rinda tributo al peor criminal en la historia de Colombia".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.