Back to top
Covid-19

Lo último del Covid-19 en Cuba: Nace un bebé en un centro de aislamiento de Matanzas

Estas son otras noticias sobre el coronavirus en este 7 de abril.

Madrid
Covid-19 en Cuba.
Covid-19 en Cuba. DDC

Hasta el cierre del domingo suman nueve fallecidos por el Covid-19 en Cuba con el anuncio de una nueva víctima mortal, según el parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) publicado este lunes. El número de contagiados asciende a 350. El domingo se estudiaron 764 pacientes. Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.718 pacientes. Otras 18.434 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Contagiado con Covid-19 un bebé de menos de dos meses de nacido. El doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología del MINSAP, informó sobre el contagio de un bebé de aproximadamente 56 días, aunque tiene evolución estable y sin complicaciones en la sala de pediatría del Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, en Santiago de Cuba, reportó el diario oficial Granma. El bebé es contacto de un familiar confirmado y se le aplican los protocolos de tratamientos establecidos.

Suspenden el Festival Internacional de Cine de Gibara debido al Covid-19. El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Comité Organizador del Festival Internacional de Cine de Gibara anunciaron que, debido a la situación generada por la propagación del Covid-19 a nivel mundial, quedó suspendida la 16ta. edición del Festival hasta 2021.

"Con mucha tristeza (...) debemos suspender esta edición del Festival. El momento coincide además con el cierre de la convocatoria y la imposibilidad de acometer el periodo más intenso de la organización logística del evento. Tendremos que esperar un año, pero va a ser un año en que trabajaremos mucho para hacer un Festival más fuerte, con más calidad y más seguro", declaró el actor Jorge Perugorría, presidente de FIC Gibara, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Nace un bebé en un centro de aislamiento de Matanzas: Dayana Almeida Gómez, de 22 años, dio a luz de forma inesperada en el centro de aislamiento del hospital Mario Muñoz Monroy, en Matanzas, informó el diario oficial Juventud Rebelde. La joven, residente en el municipio Ciénaga de Zapata, recibió asistencia para parir en el mismo centro donde permanecía como sospechosa del nuevo coronavirus, ya que “no daba tiempo a trasladarla hacia el hospital materno de la ciudad cuando entró en proceso para dar a luz”. El niño nació sin complicaciones. Para la madre, "la prueba más dura fue no tocar al bebé hasta que su prueba dio negativa".

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de La Habana envasan y etiquetan de frascos de hipoclorito: Estudiantes y trabajadores de las facultades de Química, Biología, Física, Contabilidad y Finanzas y de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana (UH), participan desde el pasado 26 de marzo en el envasado y etiquetado de hipoclorio al 1%, informa Cubadebate. Hasta este lunes se han envasado más de 70 mil frascos de 30 mililitros que son dispensados en farmacias de varios municipios de La Habana.Esta iniciativa surge como respuesta a una solicitud que la dirección provincial de Salud de La Habana realizara a la UH, indica el medio oficial.

Aislados 29 niños de una escuela de Santa Clara tras el positivo de un menor: Se encuentran aislados 29 niños y sus madres, así como su maestra, por ser contactos de un paciente de 7 años, declarado  positivo al Covid-19 e ingresado en el Hospital Manuel Fajardo de Santa Clara, Villa Clara.

No hay en Cuba extranjeros con menos de 15 días de estancia en el país: El coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, precisó en la Mesa Redonda que desde este 7 de abril no existirá en Cuba algún extranjero con menos de 15 días de estancia en el país. Asimismo, puntualizó que existen 8.466 extranjeros residentes de forma permanente, así como otros 23.000 con estancia temporal (estudiantes, diplomáticos o periodistas), indica el periódico oficial Granma.

Ponchera gratis para ambulancias en La Habana: La periodista Aleida Cabrera, de la revista Bohemia, publicó en su cuenta de Facebook la imagen de una ponchera particular en La Habana que ofrece servicio gratis a ambulancias, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. "Aviso. Todas las ambulancias que necesiten el servicio de ponchera este se presta de manera gratuita y priorizada. Unidos podemos. Súmate", dice el cartel a la entrada del negocio. Según Cabrera, este servicio se encuentra en las calles Factor y San Pedro, en Nuevo Vedado.

 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Protejan a ese bebé y a todos los niños cubanos, por favor!