Back to top
Represión

Dos músicos del proyecto Di.verso son retenidos en el aeropuerto a su llegada a La Habana

Yoandry Quindelán y Osvaldo Navarro pondrán música a una exposición que se inaugura este viernes.

La Habana

Los músicos Yoandry Quindelán Sierra y Osvaldo Navarro Veloz (Navypro), integrantes del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) y del proyecto cultural Di.verso, fueron retenidos la noche del miércoles cuando regresaban de un viaje a Uruguay, donde asistieron a talleres de capacitación, denunció a DIARIO DE CUBA el activista Juan Antonio Madrazo Luna.

"Fueron retenidos por más de dos horas en el aeropuerto. Se les hizo un interrogatorio intenso por parte de aduaneros y agentes de la Seguridad del Estado. Se les decomisó algunos materiales, entre ellos el libro La noche no será eterna, del fallecido Oswaldo Payá, a cuya presentación asistieron en Montevideo", precisó Madrazo.

"Casi a la 1:00am fueron liberados. Ya esto se está haciendo habitual, particularmente con integrantes del CIR que estamos participando en eventos internacionales, fundamentalmente en América Latina, a partir de los intercambios Sur-Sur. Tanto a la salida de la Isla como al regreso se van haciendo más intensivo estos registros e interrogatorios", añadió.

Según el activista, Quindelán Sierra y Navarro Veloz montaron al avión casi a último momento del despegue porque fueron sometidos a casi una hora y media de interrogatorio antes de viajar.

Mañana a las 8:00PM en la Galería La Marca ambos músicos, junto a la agrupación Mano Armada, van a estar acompañando la exposición del artista de la plástica Josván González (Copan).

La muestra, titulada Mundo sobre ruedas es promovida por el CIR dentro del proyecto cultural Di.verso. Estará abierta en La Habana Vieja hasta el 28 de octubre.

En un tema reciente con una mirada diferente al actual proceso de reforma constitucional, Navypro canta: "Nos inyectaron silencio", pero "es hora de que sepan cómo este pueblo piensa".

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.