Back to top
Fútbol

El cubano Luis Carlos García logra un récord Guinness por el dominio del balón de fútbol

El joven entra en el libro al registrar 306 toques a la pelota con el pie derecho durante un minuto y desde la posición de sentado.

La Habana

El cubano Luis Carlos García logró su registro en el libro de récords Guinness que reconoció su marca en el dominio del balón de fútbol establecida al dar 306 toques con el pie derecho a la esférica durante un minuto desde la posición de sentado, informaron medios estatales de la Isla citados por EFE.

"Eso es, para nosotros los dominadores, como una medalla olímpica. Aunque, lamentablemente, no trae consigo el reconocimiento general que reciben otras disciplinas", declaró García al semanario oficial Tribuna de La Habana sobre el reconocimiento en la célebre publicación que colecciona récords mundiales.

La prueba que le abrió las puertas del Guinness fue realizada por el joven deportista el pasado 11 de febrero en el Hotel Palco de La Habana y al recibir su homologación ha colocado a García junto a Jhoen Lefont y Erik Hernández, otros dos cubanos también especializados en el dominio del balón.

Con su inscripción en el libro Guinness, García destronó a un estadounidense que se mantuvo vigente durante varios años en esa prueba con una marca de 266 toques al balón en un minuto, según contó el cubano.

Graduado de técnico de nivel medio en Educación Física, estudiante del segundo curso de la licenciatura en Cultura Física, García valora la posibilidad de hacer el intento de más toques en cinco minutos, dando pequeños saltos al dominar el balón con la cabeza.

Recordó que el mayor resultado en esa prueba está en poder de un colombiano, en un rango de entre 900 y 1.000 toques.

En sus resultados en esta especialidad reconoce la influencia de su trabajo como instructor en un gimnasio, donde suele prepararse para cada intento de récord y valora el apoyo recibido para alcanzar sus metas como atleta.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.