Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Puig arrincona a las Serpientes

Los Dodgers ganan su segundo duelo frente a la novena de Arizona, mientras los Nacionales de Gio González sorprenden a los Cachorros de Jay and Almora.

Pinar del Río

Gio González se subió a la lomita, Albert Almora se metió en el cajón, y el umpire dijo: play ball! Así empezó el duelo de anoche entre Nacionales y Cachorros, con dos cubanos de Miami frente a frente.

Gio lanzó mejor de lo que sus números indican (5IP, 2HR, 3ER, 3H, 6K, 2BB, 5.40), pero es octubre y los managers tienen poca paciencia, así que fue sustituido en el quinto por un bateador emergente. El 47 desempacó todo su arsenal, las curvas que suben y bajan como papalotes, los cambios que flotan y se esfuman, y las rectas que hincan las esquinas. Permitió dos jonrones, eso sí, porque anoche, junto al Potomac, bola que volaba, bola que decía adiós.

Cuando salió, los suyos iban abajo 3 por 1, y así siguió el juego hasta que de repente, en la parte baja del octavo, fabricaron un racimo de cinco, producto de dos palos, uno monstruoso de dos carreras que dio Brian Harper (de 4-1, HR, 2RBI, R, K, .250), y otro como los que le dieron a Gio —esos que cayeron justo detrás de la cerca—, pero que valió tres, de Ryan Zimmerman (de 4-2, HR, 3RBI, R, .250).

Albert Almora (de 4-0, .000) se fue en blanco y Jon Jay (.500) falló de emergente, y así, la novena de don Gio le ganó 6 a 3 a la novena más cubana del show y empató a gane por cabeza la serie, que a partir de mañana seguirá en el Wrigley Field de Chicago.

Mientras, lejos de allí, Yasiel Puig (de 4-3, 2RBI, .556) volvió a mostrar el lado bueno de su manto épico y por segunda noche al hilo empujó dos en el gane de sus Dodgers sobre las Serpientes de J. D. Martínez (de 4-1, 2K, .500), 8 a 5.

Al de Cienfuegos lo pusieron de octavo en la tanda por ese misterio de que, este año, no le ha bateado a los zurdos. Pero anoche castigó a los dos que enfrentó. Dio cañonazo al central y cañonazo al izquierdo, lanzó el bate como diciendo aquí estoy yo y formó toda la algarabía que pudo, gesticulando y saltando ante un respetable frenético.

Sigue siendo el Puig de siempre, pero ya aprendió a ignorar esas sliders en la esquina de afuera y esos lanzamientos malos que solía salir a buscar, desesperado, en sus años de juventud.

Tras la segunda victoria, los Dodgers seguirán la serie mañana en la cueva de las Serpientes, que están contra la pared. O muerden, o mueren. Lo mismo que los Yankees de Chapman y las Medias Rojas de Deven Marrero, que hoy enfrentarán como anfitriones a los Indios y a los Astros del Yuli Gurriel. ¿Quién da más?

Nos vimos ayer, nos veremos mañana. 


Series de División

 

LIGA AMERICANA

NY Yankees/Indios de Cleveland (0 a 4)

NY Yankees/Indios de Cleveland (8 a 9)

 

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (2 a 8)

Medias Rojas de Boston/Astros de Houston (2 a 8)

 

LIGA NACIONAL

Serpientes de Arizona/LA Dodgers (5 a 9)

Serpientes de Arizona/LA Dodgers (5 a 8)

 

Cachorros de Chicago/Nacionales de Washington (3 a 0)

Cachorros de Chicago/Nacionales de Washington (3 a 6)

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.