Back to top
covid-19

Oliver Stone acusa a EEUU de contribuir a la expansión del Covid-19 en Cuba, Irán y Venezuela

Dice que el Gobierno de Trump muestra su 'profunda falta de decencia humana' al negarse a levantar sanciones a estos gobiernos.

Washington
Oliver Stone
Oliver Stone Reuters

El director de cine estadounidense Oliver Stone acusó al Gobierno de Donald Trump de mostrar su "profunda falta de decencia humana" y solidaridad al negarse a levantar las sanciones contra gobiernos como Irán, Venezuela, Cuba o Nicaragua durante la crisis del coronavirus.

En un artículo de opinión para New York Daily News, Stone consideró que Washington ha convertido el Covid-19 en un arma contra estos tres gobiernos.

Debido a las sanciones de Washington, Irán, es "el único país del mundo que no puede comprar los medicamentos necesarios para combatir la pandemia", señaló.

El cineasta acusó a Washington de contribuir "a sabiendas" a la propagación del Covid-19 en la República Islámica.

Para el ganador de dos Oscar a la mejor dirección por Platoon, en cuanto a Venezuela, las sanciones estadounidenses también "son un factor que la priva de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus". 

Lamentó que, "incluso en medio de la pandemia", Trump no hace más que aumentar las medidas restrictivas, que en su opinión causarán un sufrimiento "muy real" a la población venezolana.

La población venezolana está sufriendo desde hace años el descalabro de la economía, antes floreciente. El país petrolero se ha hundido cada vez más con las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.

El galardonado director de Nacido el 4 de julio dijo que la crisis sanitaria ha demostrado la "inhumanidad" de la política exterior de Washington.

"La pandemia actual no solo está exponiendo las fallas absolutas de nuestro Gobierno a la hora de proteger a sus propios ciudadanos, sino también su profunda falta de decencia humana a la hora de tratar con otras naciones", escribió el cineasta.

"Es hora de una autorreflexión moral seria sobre esta realidad muy desagradable", así como de "un cambio inmediato en el curso antes de que se pierdan más vidas debido a la locura moral de nuestra nación", concluyó Stone.

No es la primera vez que Stone manifiesta su cercanía con gobiernos totalitarios acusados continuamente de violar los más elementales derechos humanos de sus ciudadanos.

En diciembre del año pasado dijo que el general Raúl Castro, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el nicaragüense, Daniel Ortega, son "gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales".

En ese entonces defendió su conexión con la región latinoamericana y recordó su visita al fallecido Fidel Castro en 1986, cuando también visitó Colombia y otros países.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Quizás a partir de estos comentarios prepare su próxima película de género ficción.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pues nada ... que se vaya de voluntario a cualquiera de esos tres destinos a ayudar con sus millones ...

Profile picture for user Balsero

Hay un listado de periodistas, artistas e intelectuales en general, a los cuales les doy nula importancia cuando hablan de Cuba, por su falta de objetividad. Sencillamente, porque ninguno vivió en la isla, y todos tuvieron tratamiento especial. Oliver Stone, Frei Betto, Gianni Miná, Atilio Borón y decenas más, que tienen la extraña habilidad de ponderar al régimen, pero niegan la falta de libertades.

Palabras sabias y ciertas

Profile picture for user Ana J. Faya

¿Pero Stone no se contentó con hacer documentales sobre Castro I, o Chávez?

Que le pasa a Oliver Stone no tiene nada en que entretenerse esta aburrido porque esta inventando todas esas mentiras que viejo tan estúpido culpando a USA, este guanajo esta bien demente

Otro agente cumpliendo ordenes. Ya lo ultimo que falta es que salga el papa rojo a pedir el fin del embargo y que se pueda viajar a Marte.

Que agradable sería enfrentarse con este Stone y de una bofetada echarlo por tierra por mentiroso !