Back to top
Música

Gloria Estefan anuncia un álbum con varios de sus éxitos y sonoridad brasileña

El disco ha sido grabado en Brasil y con los 'mejores músicos' de ese país, asegura la cantante.

Miami

La cantante Gloria Estefan reveló este jueves que en septiembre sacará un nuevo álbum que incluirá, entre otros temas, cuatro de sus grandes éxitos con ritmo brasileño, que grabó en Brasil y con los "mejores músicos" de ese país.

"Estoy fascinada, la música brasileña es contagiosa", dijo e EFE Estefan en Orlando, acompañada de su esposo, el productor Emilio Estefan, al anunciar la próxima apertura de un nuevo restaurante de la cadena Estefan Kitchen en esta ciudad eminentemente turística del centro de Florida.

La cantante, nacida en Cuba hace 61 años, bromeó cuando uno de los asistentes al acto le preguntó qué pasó con su banda, la Miami Sound Machine. "La metí en una caja en un 'storage'", dijo en inglés.

La realidad es que los músicos de la banda están desde hace dos años dedicados al musical "On Your Feet", basado en las vidas de Emilio y Gloria Estefan.

"Prepárense para bailar", advirtió Emilio Estefan, de 66 años, al subrayar que, además de platos reinventados de la cocina cubana, el restaurante ofrecerá actuaciones en vivo de músicos de distintos géneros que reflejarán la diversidad de Florida.

El pasado 24 de septiembre, la pareja fue galardonada con el premio Gershwin, el mayor galardón del país a la canción popular, que hasta entonces no había recaído en artistas de "herencia hispana", según anunció entonces la Biblioteca del Congreso de EEUU.

Algunos de los éxitos de los cubanoestadounidenses son "Conga," "Turn the Beat Around," "Get on Your Feet" y "Rhythm Is Gonna Get You".

La canción "Rhythm Is Gonna Get You" fue incluida en marzo de 2018 en el Registro Nacional de Grabación, un exclusivo grupo de canciones seleccionadas para la preservación debido a su importancia cultural, histórica o estética para el patrimonio de audio de la nación.

Ambos han obtenido 26 premios Grammy en conjunto, y galardones como la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más importante de la nación.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.