Back to top
Fotografía

Miami presenta el choque entre naturaleza y civilización a través de la fotografía

Dos artistas cubanos ofrecen un homenaje a la Tierra desde sus respectivos lentes.

Miami
Fotografía de Ingeborg Portales.
Fotografía de Ingeborg Portales.

El Creation Art Center celebrará el Día de la Tierra con una exposición de fotografías que se inaugurará el viernes 20 de abril, a las 7:00 pm en las salas Peña's Gallery del Miami Hispanic Cultural Arts Center. La muestra se centra en las imágenes de tres artistas que han captado el impacto dramático que se produce por el choque entre la naturaleza y la civilización.

Las fotografías de ascendencia libanesa Leyla Sharabi y los cubanos William Riera e Ingeborg Portales se podrán visitar hasta el 30 de abril, de acuerdo con una nota de prensa.

Riera estudió  Ciencias e Ingeniería de Sistemas de Software en la  Universidad Politécnica de La Habana y Fotografía Profesional en el Instituto de Fotografía de Nueva York.

Ha participado en múltiples exposiciones y en 2017 ganó el premio de Fotografía  Latinoamericana de la American Illustration and American Photography (AI-AP).

Memory of Trees es una inquietante serie de fotografías que Riera ha hecho con pretensiones documentalistas.

Ingeborg Portales se graduó de Historia en la Universidad de La Habana. La eternidad en la tierra es una selección de 12 negativos que sobrevivieron a lo que llama sus muchos naufragios.

"Adoro la inmediatez de lo digital pero he vuelto a la sorpresa del negativo", explica.

En las instantáneas que contiene la muestra trata de captar la sorpresa de los niños cuando descubren la naturaleza. Esto le remite a la idea de Nabokov que decía que "recordar la infancia es recordar la propia eternidad".

Ingeborg comenzó a hacer fotos en los años 90, con una Nikon FM2 y trabajó en el diario El Comercio, en  Lima, en el área de publicaciones y multimedia y en la recuperación de archivos fotográficos históricos.

Sharabi alterna su vida entre Nueva York y Miami. Comenzó a tomar fotos a principios de los años  80, luego  de  recibir  una  Kodak  Instamatic  x-15F por su cumpleaños.

Mientras asistía a la Universidad en Washington DC, estudió en la división Photoworks de Glen Echo Park y en el Instituto Smithsonian. En 1994 se estableció en Nueva York y tomó clases en el Centro Internacional de Fotografía.

El trabajo de Leyla ha sido publicado en Glamour, Dutch, Impact! y Harper's Bazaar Australia y ha sido expuesto en Photography: Intimate Encounters, The Mentoring Relationship" en el Rye Arts Center de Nueva York.

Tropical Meditations es una muestra de su fotografía con el objetivo puesto en el pavimento y de su trabajo en vídeo.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.