Back to top
Juguetes

Lego lanza una gama de sus ladrillos de juguete hecha de caña de azúcar

Según la compañía, son técnicamente idénticos a los producidos con plástico convencional.

Washington

La compañía Lego lanzará una gama de juguetes elaborados a partir de un plástico de origen vegetal derivado de la caña de azúcar, en un intento por reducir sus desechos plásticos, informa la web Dezeen.

El plástico de polietileno suave, duradero y flexible, fabricado con etanol producido a partir de la caña de azúcar, se está utilizando para producir legos con forma de hojas y arbustos.

Estas piezas con forma de planta solo representan un pequeño porcentaje de la producción de Lego, pero el objetivo final de la compañía es producir para 2030 todos sus ladrillos usando este material de caña de azúcar.

Los primeros legos de caña de azúcar se prevé que estén en el mercado en los próximos meses.

"En Lego Group queremos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para crear productos de juego para niños que usen materiales sostenibles", dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego.

"Estamos orgullosos de que los primeros elementos de Lego hechos de plástico de origen sostenible estén en producción y estén en cajas de Lego este año. Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los ladrillos de Lego usen materiales sostenibles", agregó.

Lego dice que estos nuevos jueguetes son técnicamente idénticos a los producidos con plástico convencional.

"Los niños y los padres no notarán ninguna diferencia en la calidad o apariencia de los elementos nuevos porque el polietileno a base de plantas tiene las mismas propiedades que el polietileno convencional", explicó Brooks.

Lego se pone a tono con los imperativos y disposiciones internacionales que velan por el medioambiente.

A principios de esta semana, la marca británica de té PG Tips anunció que lanzará una nueva bolsita de té hecha de materiales 100% biodegradables de origen vegetal, en sustitución de su antiguo diseño que incluía una proporción de plástico de polipropileno.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.