Back to top
Televisión

Muere la actriz Maritza Rosales

Se desempeñó fundamentalmente en las emisoras RHC Cadena Azul, CMQ y Radio Progreso, así como en el teatro y en telenovelas.

La Habana

La actriz, declamadora y directora de radio Maritza Rosales murió el martes en La Habana, informó la agencia oficial AIN citando fuentes del Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas.

Rosales nació en Cienfuegos en 1929 y se graduó del Seminario de Artes Dramáticas de la Universidad de La Habana. Colaboró desde entonces con varias agrupaciones escénicas, como Patronato del Teatro y Prometeo.

Trabajó fundamentalmente en las emisoras RHC Cadena Azul, CMQ y Radio Progreso.

"La calidad artística de la actriz ha sido ampliamente reconocida por su limpieza, creatividad y talento; ejemplo de ello fueron sus actuaciones en telenovelas", apuntó la nota oficial.

A mediados de la década del noventa del siglo XX, Maritza Rosales volvió a brillar en la televisión cubana, esta vez en la telenovela El año que viene, con guión del dramaturgo Héctor Quintero y dirección de Rafael (Cheito) González, según la Enciclopedia de Historia y Cultura del Caribe.

La actriz interpretaba a Nenita Pubillones, la adinerada viuda de Galarraga, difunto dueño de una marca de tabacos. Con este personaje, lleno de matices humorísticos, no solo regresó a la pantalla luego de mucho tiempo ausente, sino que recuperó la popularidad que la había caracterizado en etapas anteriores.

Su cadáver será cremado en la capital.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.