Back to top
Covid-19

Lo último del Covid-19 en Cuba: Artistas cubanos con coronavirus. La historia de dos bebés contagiados en la Isla

Estas son otras noticias del coronavirus en este 3 de abril.

Madrid
Covid-19 en Cuba.
Covid-19 en Cuba. DDC

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este viernes de 36 nuevos casos de Covid-19 en Cuba con lo que la cifra total de positivos del nuevo coronavirus asciende a 269, según el parte oficial correspondiente al cierre de la noche del jueves. Para COVID-19 se estudiaron el jueves 803 casos para un total de 4.145 muestras realizadas y 269 positivas.

Estas son otras noticias de este 3 de abril:

Regresan a la Isla decenas de cubanos varados en Perú. Decenas de cubanos varados en Perú regresaron a La Habana este viernes, tras la excepcional apertura de fronteras, cerradas por el enfrentamiento al nuevo coronavirus. Entre los regresados, estaban 11 deportistas, incluyendo los tiradores Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, así como su entrenador Meinardo Torres, al igual que ocho cubanas que juegan en la Liga Femenina de Voleibol de Perú, cinco de ellas miembros de la preselección nacional, reportó Radio Reloj. Todos estarán en confinamiento durante dos semanas en un centro de reclusión.

Dilan, el primer bebé con Covid-19 en Cuba: "Cuando la prueba del niño dio positivo, lo primero que hice fue llorar mucho, tenía miedo. Casi enseguida supe que yo también portaba el virus", dice Liliana Fajardo Bárzaga, la madre del bebé de 18 meses que se reportó como el primer caso de un menor contagiado en la Isla. La joven de 19 años viajó con su hijo desde Madrid, el día 17 de marzo, para visitar a su familia en el municipio de Guisa, en Granma. Tras diez días de tratamiento con evolución satisfactoria para ambos, Fajardo agradece al personal sanitario del Hospital hospital militar Joaquín Castillo Duany, de Santiago de Cuba. "Los dos equipos médicos que nos han atendido, tanto los del primer grupo, que nos recibió cuando llegamos al centro, como el personal que está ahora, han sido maravillosos con mi niño y conmigo. Por eso regresaré a España más orgullosa de los doctores cubanos, y agradecida siempre de que, a tiempo, nos hayan salvado la vida", dice al periódico oficial Granma.

Sale de Terapia intensiva la bebé de siete meses ingresada con Covid-19 en Matanzas: Thalía Fernández Cano, de siete meses y residente en el municipio Aguada de Pasajeros, de la provincia de Cienfuegos, tuvo contacto con su padre, viajero procedente de Estados Unidos que dio positivo al nuevo coronavirus. Ella y su madre de 26 años fueron confirmadas como casos positivos el 29 de marzo pasado. La mamá de la niña, antes de ser trasladada al Hospital Mario Muñoz Monroy, de de Matanzas, "depositó toda su confianza en las tres mujeres que quedaron al cuidado de la menor" en la zona de aislamiento de la Terapia Intensiva, relata el medio oficial Girón. La doctora Vanessa Dávalos Cordero, de 25 años, confirma que actualmente la mejoría de la menor "resulta considerable" y confiesa que sintió un poco de miedo: "trabajar en condiciones de aislamiento para evitar la transmisión de una enfermedad tan contagiosa es una nueva experiencia para mí". El padre de la pequeña ha sido dado de alta y se encuentra acompañando a la pequeña.

El escritor cubano Enrique del Risco, con coronavirus en Nueva York: "Llevo dos semanas con fiebre y escalofrío, pero sin pasar a mayores”, escribió el creador en su cuenta de Facebook, donde anunció que es portador de la enfermedad. "Más preocupantes son los casos de dos músicos cubanos octogenarios muy queridos en la zona, ambos ingresados en estos días con coronavirus: Vicente Sánchez, percusionista que ha tocado con medio mundo y Pablo Moya, tresero y fundador y director durante años de la orquesta Karachi. Para ellos mis mejores deseos", expresó Del Risco.

Mensajeros llevan alimentos a ancianos en Cienfuegos: 125 trabajadores de la gastronomía en Cienfuegos han sido empleados como mensajeros para llevar alimentos a ancianos que requieren asistencia social, por su avanzada edad y enfermedades crónicas, reporta la Televisión estatal.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es una PANDEMIA, persona a persona pueden contagiarse fácilmente porque se trata de un virus muy agresivo y mutante. Cada persona responden de manera diferente a la infección. ¡¡CUIDARSE!!