Back to top
Sociedad

Descemer Bueno a los cubanos: 'pidan que levanten el embargo'

El músico criticó que no llegara a Cuba el donativo de un millonario chino, y culpó al embargo norteamericano.

Madrid
Descemer Bueno.
Descemer Bueno. Descemer Bueno/Facebook

Ya tardaba Descemer Bueno en generar polémica en las redes sociales, pero hoy el músico, que alguna vez pidió "disculpas" por su ignorancia política, avivó el debate al hablar del embargo en Facebook.

"A ver si entiendo, USA recibe ayuda de Rusia, un país comunista. Sin embargo, al parecer nos bloquea la llegada de ayudas a Cuba de lo más elemental que necesitamos como máscaras y medicamentos de primera necesidad, comida ventiladores artificiales, y aquí en Miami, muchísimos cubanos alegrándose de este tipo de crímenes, de que ya no hayan medicamentos para los diabéticos, los asmáticos", dice el artista, aludiendo al envío frustrado de donativos de un millonario chino a Cuba.

Una transportista contratada por el millonario Jack Ma, fundador de Alibaba, el gigante electrónico chino, renunció a llevar a la Isla el donativo de mascarillas, kits de diagnóstico rápido y ventiladores ante la epidemia del nuevo coronavirus, según informó Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en Pekín, quien atribuyó la decisión al embargo de EEUU contra La Habana.

"En el peor momento que atraviesa la humanidad, no deberían existir estas medias de embargo para un país que se quita sus médicos para ayudar otros países y muy seguro estoy que Cuba, no dudaría en enviar médicos a Nueva York en el mismo momento en que nos están bloqueando", opina Bueno, quien recientemente dedicó una canción a los médicos cubanos que realizan misión humanitaria en Italia en la crisis del Covid-19.

"Nosotros también tenemos hijos, madres y padres que son ancianos, Cuba es un país del planeta Tierra, por si alguien lo duda. También necesitamos ayuda en medio del Covid-19, por favor, cubanos, recapaciten y ayuden, mientras no sea demasiado tarde, pidan que levanten este embargo en estos momentos, por amor de Dios", reclama el creador, que se une a otras voces de dentro y fuera que están solicitando el levantamiento del embargo de EEUU al régimen cubano.

El comentario de Bueno, publicado este 2 de abril, acumulaba mil reacciones y 698 comentarios en el momento de redactar esta nota, muchos lo apoyan, pero otros le critican duramente.

"Amigo, hago mias sus palabras.. Describió exacto lo que está yo pensando... No se trata de política, se trata de humanidad... Un abrazo, hermano, nunca traicione su pensamiento y sentir", le dice Yadiel Veunes Alonso.

"Con todo el respeto, maestro, empiece primero por acabar de regalar esos dichosos ventiladores que usted mismo prometió para los damnificados por el último huracán q azotó Cuba hace unos meses atrás, no recuerdo si ya pasó el año de aquella promesa. Usted ha quedado muy mal con muchos de los cubanos", le reprocha, sin embargo, Dora Momoytio.

"Pero si Cuba lleva 60 años con un virus interno y el pueblo en cuarentena... Suelta la trompeta que sobre medicamentos y alimentos no hay embargo… Tampoco en los hospitales y casas de visita del comité central... Si hubiera libertad en ese país cada cubano ya se hubiera inventado una mejor vida sin necesidad del Estado nefasto... Este es un momento de emergencia en todos lados donde los estados están aplicando medidas de tiempo de guerra... Y error graso con lo de Rusia comunista...de comunista no queda ni la carne en lata", le señala Milton B. Rodríguez.

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hasta después de la desintegración de la URSS y la caída de sus satélites comunistas en Europa, fue que el régimen cubano comenzó a utilizar el tema del ¨embargo¨ de USA como caballito de batalla, porque tenía que justificar la incompetencia de su modelo económico durante tres décadas y la gran deuda acumulada a causa del despilfarro de los prestamos contraídos, principalmente de la extinta URSS.
Para los que andan por aquí pregonando que se levante la medida, en una entrevista en mayo de 1977, él Cenizas en Jefe le dijo a la periodista de la cadena ABC Barbara Walters que no le preocupaba absolutamente nada el embargo estadounidense, porque sus productos no tenían mercado en Cuba.También en sus acostumbradas arengas antiimperialistas, solía mofarse del mismo.
Así que basta de la misma cantaleta señores y mejor fustiguen a su régimen, que es el verdadero responsable de haber empobrecido a los cubanos.

El bloqueo es interno no externo

Profile picture for user Amadeus

cubiche__ ¿De qué bloqueo usted habla? El bloqueo no existe. Cuba puede comprar todas las medicinas y medicamentos que necesite en Estados Unidos sin problemas.

Hablo del bloqueo que impide comprar de todo, del que impide la llegada de tanqueros con combustible, el que impide acceder a tecnologia, bloquea las transferencias bancarias, etc, etc, y para que no siga el cuento chino de que se permite acceso a medicinas y alimentos ¿por que Cuba no puede acceder a tratamientos de ultima generacion contra diversos canceres infantiles que solo estan disponibles en EUA? ¿Por que no puede acceder a piezas de repuesto para los equipos de imagen tipo TAC y similares?

El bloqueo es genocida y quien lo defienda lo es tambien contra su patria.

Profile picture for user Amadeus

cubiche_ ¿Cuáles son los etc, etc?? A los médicos cubanos se le invita regularmente a workshops y seminarios en Estados Unidos a través de invitaciones de universidades o la OMS. Hace un año el MIT le ofreció a Cuba (con permisos de la Secrteatria de Estado) asesosramiento y servicio en todo lo relacionado con la medicina nuclear, no sé que bobería habla usted mezclando lo que le conviene.

El gobierno lo que no tiene es dinero. Primero que compren yodo y aspirina y luego que compren lo demás.

Además mi patria es la que aparece en el pasaporte con el que viajo, que no es (por suerte) Cuba.

Profile picture for user Amadeus

…O ¿por qué no pedir que levanten la dictadura castristas que es el problema del embargo??

Soy de los que pienso que Cuba reciba ayuda de donde sea, incluso, a través de cualquier medio de transporte y sin restricciones de los EE,UU para enfrentar la pandemia. El propósito es justo y humanitario, sin embargo, debiera contar con un mecanismo de supervisión para que esa ayuda realmente llegue a los cubanos.
El régimen como buen manipulador ya anda buscando la oportunidad para sacar partido de las circunstancias. Por eso no me sorprende que sus ingenuos serviles estén como Loras exaltadas proponiendo algo que no tiene justificación ni por qué entrar a discusión.
Buscar de excusa al coronavirus para pedir el levantamiento del embargo de los EE,UU, es hacerlo con la misma desconfianza con que se negocia con un secuestrador, cuya naturaleza es sacar ventaja de la desgracia de sus rehenes para sobrevivir.

.....tu querida dictadura comenzo a bloquear al pueblo en 1959 and counting....te pega mas el nombre de Decirme Malo....

ABAJO LA DICTADURA CASTROASESINA CON ENBARGO Y SIN EMBARGO LOS CUBANOS NO TENDRÁN MAS LIBERTAD QUE LA SEAN CAPACES DE CONQUISTAR SACANDO DEL PODER A QUIEN SE LAS NIEGA

Salió otra vez el autoconfeso Ignorante de Decemer Bueno...Otro tonto útil que le hace el juego a la dictadura, siempre y cuando pueda seguir facturando dólares y euros en sus cuentas bancarias...Otro que es incapaz de criticar un ápice cualquier política y represión que el régimen ejerce a diario contra su propio pueblo..Dios Mío, por personajes como esos está Cuba como está, ahí está el dano antropológico que la dictadura ha causado sobre muchos cubanos, nos duela lo que nos duela...

Profile picture for user Manrike

Que se lo diga a mi madre que hace 7 años que no puede verme, a mi padre que hace 7 años que no puede verme , a mi abuelita, a mi hermana, a mi abuelo que murio sin poder despedirse de mi, que se lo diga a mi familia que llevamos 7 años sin abrazarnos por culpa de ese gobierno fascista que me niega la entrada a Cuba por ser medico y abandonar sus condiciones de trabajo esclavizantes e indignas, por emigrar en todo mi derecho como ciudadano, por mi les pueden aplicar 6670 bloqueos y hasta el infinito y si es posible llevar a juicio a estos complices de la dictadura que no tiene la mas minima gota de verguenza , hijos de puta, mi familia entera se caga en tu madre Descemer y en todos los esbirros, les tenemos un odio descomunal por tanto sufrimiento.

No estoy de acuerdo con lo que le sucede, pero ¿el bloqueo ayuda en algo a que eso cambie? ¿No le hace daño el bloqueo a tu familia o amigos?

Profile picture for user Amadeus

¿De qué bloqueo usted habla? El bloqueo no existe. Cuba puede comprar todas las medicinas y medicamentos que necesite en Estados Unidos sin problemas.

¿Tienen derecho a llamarse cubanos aquellos que solo desean el mal para Cuba? Apoyar el bloqueo es de seres sin entrañas.

Seres sin entrañas son el gobierno en Cuba. El embargo se acabaría mañana mismo si el gobierno cubano hace cambios democráticos en Cuba, elecciones libres, libertad de prensa, libertad de expresión, libertad de asociación. Ellos son los culpables de que el pueblo cubano sufra el embargo, pídele cambios a tu gobierno en Cuba, no al de los Estados Unidos.

.....mucho menos entrañas tienen los q apoyan a la tirania, como tu...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Deseos no preñan ...

Profile picture for user PicadillodeSoya

A este el Picadillo de Soya le jodió la azotea,Rusia Comunista?,porqué no usan otro barco para mandar la ayuda del multimillonario comunista chino que se volvió millonario gracias a la economía capitalista que en cuba tanto odian?,le quita los médicos al país para ayudar a otro?,eso no es ser solidario,eso es ser hijoe’puta,en fin ese tipo es un vomito de Fidel Castro.

Profile picture for user cubano libre

Bueno, es un mojón sin pelos......
¡Maricona!

Qué "arrastrá" te van a dar payaso ,cuando se vire la tortilla!

Profile picture for user Imposible

Sres, el no es culpable, pasa que no tiene cerebro. Pero más culpable es EEUU que aún los tiene aquí en contra del exilio cubano. Inmundo, Mercedes Malo y otros bien conocidos están aquí haciendo proselitismo a favor de los Castros y este payaso presidente no les quita su residencia o ciudadanía.

Profile picture for user Ana J. Faya

Pero este señor qué es lo que come que le hace daño a sus seseras... ¿¡¡y vive en Miami!!!!???

Vive en Miami si señor, personajes como el viven en Miami y adoran la dictadura, se cuidan de llamarla asi, culpan al embargo de los males de Cuba y jamas los veras en una calle de alla hablando en contra, es aqui donde sueltan su verborrea, donde se puede hablar y criticar lo que sea, donde hay libertad, no quieren que se les señale, que se les critique, nos llaman de extrema, anticubanos y nacidos en Cuba por error,tambien fuimos lumpens,gusanos y antisociales, en fin, los buenos son ellos, que lindos!!!! tan solidarios!!!!!! Perdon por mis malas palabras: Yo me cago en su madre.

Profile picture for user maikel

israel rojas,carlos lazo y este descemer buenas 3 plastas.

Mariconsón!!

En respuesta a por Eustaquio Carrasco Bacallao

jajjajajjajaajajaa