Back to top
Telecomunicaciones

Nuevas 'ofertas' de ETECSA, aptas solo para noctámbulos

'¿Es tan difícil que esa 'rebaja' de los datos sea aplicada las 24 horas, al menos durante esta situación?', reclaman en redes sociales.

La Habana
Oficina de ETECSA.
Oficina de ETECSA. AméricaTeVé

El monopolio estatal de las telecomunicaciones cubano ETECSA anunció nuevas ofertas para facilitar el acceso a la información a sus clientes mientras sufren el confinamiento debido a la expansión en la Isla del Covid-19.

La más significativa de las medidas consiste en la rebaja a la mitad del costo de los paquetes de datos para la navegación en Internet y la tasación diferenciada para los servicios de voz y datos en el horario de la madrugada.

"En el caso de la rebaja de los paquetes de datos en un 50% en el horario de 1AM a 6AM, se refiere a que si usted consume, por ejemplo, 10 MB en su conexión, se le descontará la mitad, 5 MB", aclaró la empresa en su perfil en la red social Twitter.

Asimismo, ETECSA decidió regalar diez horas a todos los paquetes de los clientes del servicio de Nauta Hogar, y una vez consumidas las horas contratadas, la recarga de las horas adicionales será a 0.30CUC.

También anunció la rebaja a la mitad de las llamadas de voz de larga distancia nacional en horario diurno y un descuento del 25% para las llamadas que se realizan con tarjeta propia, aparte de la ya antes anunciada extensión del bono de las recarga internacionales a 30 días, entre otras.

Estas nuevas ofertas no son las que los cubanos han exigido en masa en las redes sociales, pues demandan que la empresa baje los prohibitivos precios de Internet como medida de alivio para las personas necesitadas de permanecer informadas en medio de la pandemia del Covid-19.

ETECSA anunció además que en la última semana "el tráfico de la red móvil alcanzó un incremento del 30%. Para mantener la estabilidad de la red y los servicios, ETECSA adopta nuevas acciones. Por el bien de todos, cuidemos la red."

La mayoría de los cibernautas dejaron sus reacciones en el Twitter oficial de la compañía: "¿Es tan difícil que esa 'rebaja' de los datos sea aplicada las 24 horas, al menos durante esta situación?", preguntó Nay.

Jordany, estudiante de Medicina, también puso una interrogante: "¿Y los que somos del sector de la Salud? Estudiantes como yo nos pasamos mañana y tarde pesquisando por ayudar a nuestro pueblo, y a esa hora lo menos que pensamos es en conectarnos. Hace falta alguna otra opción."

Mientras, Mauri celebró el anunció: "¡Muy buenas las medidas la verdad! ¡Era más o menos lo que le propuse a ETECSA en uno de mis tweets, estoy muy conforme!"

Mientras, el periodista y activista José Raúl Gallego, recordó que la presión social funciona: "¿Se podía o no se podía sin que ello implicara el fin del mundo ni la caída de los servicios? Claro que se podía. Y todavía se puede hacer más. Por eso no se puede tener miedos ni complejos por exigir lo que es justo. Que hable el que quiera, que no hay nada mejor que un día tras otro", escribió en su muro de Facebook.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Qué noble gesto ...! ETECSA candidata a la ''Orden 100 Aniversario del Triunfo de la Descojonación''... paciencia que todo llega.

Profile picture for user Peña Tico

¿ Cómo queda lo de la conexión con wifi en los parques ?