Back to top
Obituario

Fallece en Miami Juan Reinaldo Sánchez, exguardaespaldas de Fidel Castro

Es el autor del libro 'La vida oculta de Fidel Castro'.

Miami

El exguardaespaldas de Fidel Castro Juan Reinaldo Sánchez falleció este martes en Miami, según confirmaron diferentes fuentes. Sánchez, autor del libro La vida oculta de Fidel Castro (Península, 2014), habría muerto a causa de complicaciones en los pulmones.

Reinaldo Sánchez cayó en desgracia en 1994 por pedir el retiro y la jubilación. Fue encarcelado y, tras múltiples peripecias, logró escapar en 2008 para reunirse con su familia en Estados Unidos.

En su libro explicaba que el dictador contaba con yates lujosos y una veintena de residencias repartidas por toda la Isla.

Sánchez fue guardaespaldas de Fidel desde 1977 a 1994 y en su libro hizo la descripción del yate Aquarama II, que Castro obtuvo como regalo del dirigente soviético Leonid Breznev. 

Según denunció,  el yate servía sobre todo para ir a Cayo Piedra, un "paraíso para millonarios" en el que Castro reposaba rodeado de lujo. 

"Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía", había dicho el exguardaespaldas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.