Back to top
covid-19

EEUU desmiente estar reclutando profesionales médicos extranjeros ante la Covid-19

El anuncio realizado solo se refiere a individuos ya aprobados y notificados.

La Habana
Personal médico realiza pruebas de coronavirus.
Personal médico realiza pruebas de coronavirus. efe

La embajada de los EEUU en La Habana desmintió que su Gobierno esté contratando profesionales médicos extranjeros ante la situación desencadenada por la Covid-19 en ese país norteamericano.

Mara Tekach, encargada de Negocios, hizo la aclaración a través de las redes sociales.

"La Embajada de los EEUU en La Habana desea aclarar que EEUU no está reclutando profesionales médicos extranjeros para ayudar en la respuesta ante el Covid-19", dijo en un vídeo.

"El anuncio solo cubre a los individuos ya aprobados y notificados por el Departamento de Seguridad Nacional", concluyó.

En días anteriores, medios como Telemundo informaron que debido a las previsiones del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en EEUU, el Gobierno había iniciado una nueva política de visados temporales para profesionales de la salud de cualquier lugar del mundo, que estén especializados en este tipo de situaciones de emergencia.

Esta semana Solidaridad Sin Fronteras (SSF) ha solicitado al Gobierno de la Florida que permita a médicos graduados en otros países, ejercer su profesión en el sistema de salud de los Estados Unidos, una iniciativa que favorecería a los profesionales cubanos que han abandonado misiones y residen actualmente en ese país. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

SÍ , son los profesionales de la salud ya solicitados y/o contratados por instituciones de USA con visa a los efectos.