Back to top
covid-19

El Covid-19 obliga al Gobierno cubano a suspender los desfiles del Primero de Mayo

Díaz-Canel pide al único sindicato legal en la Isla 'hacer una propuesta' de celebración 'para que no pase por alto'.

La Habana
Desfile de cadetes el Primero de Mayo en Cuba.
Desfile de cadetes el Primero de Mayo en Cuba. GETTY

Miguel Díaz-Canel informó este martes en una reunión del Gobierno en La Habana que ha sido suspendido el desfile del Primero de Mayo en Cuba por la actual situación epidémica desencadenada por el Covid-19.

Díaz-Canel dijo que la decisión fue tomada por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidido por el general Raúl Castro, según publicó el sitio oficial Cubadebate.

Asimismo, determinó postergar la realización del Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Por primera vez en 61 años el Gobierno de la Isla suspende su conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Ese día las autoridades cubanas organizan un masivo desfile en todo el país para ratificar los ideales proletarios del marxismo leninismo que el régimen dice defender y representar.

Díaz-Canel convocó al sindicato oficial Central de Trabajadores de Cuba, único legal en Cuba, a hacer una propuesta de cómo celebrar esta efeméride en las condiciones actuales, "para que no pase por alto".

En martes fueron confirmados 16 nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus en Cuba y se reportaron dos fallecimientos, ascendiendo la cifra de muertos a seis y a 186 los casos positivos de la enfermedad.

Actualmente se encuentran ingresados en la Isla para vigilancia clínico epidemiológica en los centros de aislamiento 2.837 pacientes, de ellos 73 extranjeros y 2.764 cubanos, mientras que otras 27.139 personas se encuentran bajo vigilancia en sus hogares.

Este martes el Gobierno cubano decretó el confinamiento de un poblado del municipio de Consolación del Sur, en Pinar del Río, donde se reportó el segundo evento de transmisión local del Covid-19.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.