Back to top
Sucesos

Air Europa niega que una tripulación de su aerolínea fuera tiroteada en Venezuela

No obstante, como medida de seguridad, ninguna tripulación de la aerolínea volverá a pernoctar en Caracas.

Caracas

La aerolínea Air Europa dio a conocer un comunicado este lunes donde aclara un reporte según el cual una tripulación suya habría sido atacada en Caracas

La empresa explicó que "en ningún momento" la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue "tiroteada", "retenida" o "atracada".

"Todos los informes que hemos recibido de los distintos departamentos de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicacion", señaló la nota.

En el comunicado se incluye el testimonio de Chema Sandín, el comandante del vuelo UX 071, que habría participado del incidente.

Según Sandín, "en el trayecto del aeropuerto al hotel" observaron la conducta sospechosa de "dos motocicletas en la carretera" que "aparentemente" querían cortarles el paso, pero "el conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel".

"Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción, y mientras nos bajábamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel", añadió.

A pesar de esta aclaración, los pilotos de Air Europa no pernoctarán en Caracas como medida de seguridad, según recogió Antena 3, sino que lo harán en Punta Cana, República Dominicana.

La noticia del supuesto atraco había sido reportada por EFE este domingo, citando como fuente a José Roncero, del Sindicato de Pilotos (SEPLA) de la aerolínea.

La propia Air Europa comunicó a EFE que, por razones de seguridad, ninguna de sus tripulaciones pernoctará más en Caracas, y también que "ha decidido triangular la ruta" Madrid-Caracas con Punta Cana.

Roncero añadió a la agencia española que ya no queda en Venezuela ningún trabajador de la compañía, puesto que la tarde del domingo regresaron a España las dos tripulaciones —cuatro pilotos y 16 auxiliares de vuelo— que se encontraban en Caracas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.