Back to top
Rusia

Miles de personas se manifiestan contra una futura internet independiente en Rusia

Varios participantes son detenidos en Moscú sin motivo aparente.

Moscú

Miles de personas se manifestaron este domingo en Rusia contra un proyecto de ley para dotarse de una internet independiente, pero que sus detractores acusan de "censura" y de intento de "aislar" al país del resto del mundo, reportó la AFP.

Una manifestación autorizada en Moscú y pequeñas movilizaciones en toda Rusia fueron organizadas contra este proyecto de la cámara baja del Parlamento.

Ese proyecto, en nombre de la lucha por la seguridad informática, prevé impedir que los sitios rusos funcionen gracias a servidores extranjeros.

Esta propuesta fue criticada como una tentativa de controlar los contenidos, e incluso de aislar progresivamente a la internet rusa, en un contexto de creciente presión de las autoridades sobre las libertades en la red.

Según los organizadores, 15.000 personas participaron en la manifestación en Moscú. Varias personas fueron detenidas en la capital sin motivo aparente. Un periodista de la AFP vio a un hombre ser llevado por la policía, tomado por los pies y brazos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.