Back to top
REPRESIÓN

El Departamento de Estado reclama la libertad del activista Tomás Núñez Magdariaga

Marco Rubio se suma a las voces que se pronuncian contra la detención del opositor, en huelga de hambre hace 42 días.

Washington

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EEUU demandó la libertad del activista de la UNPACU Tomás Núñez Magdariaga y de todos los presos políticos que mantiene el régimen en las cárceles de la Isla.

En un mensaje compartido en la red social Twitter, el Gobierno de los EEUU declaró estar "preocupado" por el activista Núñez Magdariaga, quien cumple este martes 42 días en huelga de hambre.

La oficina estadounidense denunció que el régimen mantiene al opositor detenido, aún cuando han salido a la luz confesiones del hombre de lo acusó falsamente como parte de un "montaje" de la Seguridad del Estado.

Este exagente Aldo Rosales Montoya intentó suicidase recientemente y se encontraba ingresado.

"Exigimos al Gobierno cubano que deje en libertad a Núñez y a todos sus presos políticos. ¿#PresosParaQué?", añadió el mensaje.

También senador republicano por la Florida Marco Rubio se unió a las voces que desde el exterior reclaman la excarcelación de Núñez Magdariaga, de 66 años, y ya con problemas de salud antes de declararse en huelga de hambre.

"El activista de la #UNPACU Tomás Núñez está privado de su libertad y lleva más de un mes en huelga de hambre. Absolutamente nada ha cambiado en #Cuba, el régimen continúa oprimiendo a sus opositores políticos", escribió.

El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer García, afirmó que el activista continuaba en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba.

"Ayer (el lunes) su hermano Oscar le vio y dice que es hueso y piel nada más. Oscar salió llorando. Tomás se despidió de la familia. Dice que si no le liberan muere", escribió Ferrer en un mensaje en la misma red social.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.