Back to top
Covid-19

Una actriz chilena varada en Cuba: 'Hay plaga de ratones, no es un hotel que estuviera habilitado'

Carolina Cox, que ha apoyado las manifestaciones contra Sebastián Piñera, exige a su Gobierno que la socorra.

La Habana
Carolina Cox, al centro de un grupo de chilenos varados en Cuba.
Carolina Cox, al centro de un grupo de chilenos varados en Cuba. ABC DIARIO

La actriz chilena Carolina Cox pidió desde Cuba que su Gobierno la saque de la Isla, donde quedó varada tras la suspensión de vuelos que decidieron las autoridades tras la expansión en la Isla del Covid-19.

"Es un centro de foco infeccioso, están constantemente saliendo y entrando extranjeros, hay plaga de ratones, no es un hotel que estuviera habilitado", denunció la actriz en un vídeo subido a sus redes sociales.

Cox, quien se encontraba cursando un taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) no consiguió regresar a Chile cuando la aerolínea panameña Copa canceló todos sus vuelos debido a la expansión del virus en ese país, comentó el medio chileno El Periscopio.

"Estamos tratando de protegernos, porque si alguno tiene coronavirus no vamos a poder regresar a nuestro país", dijo.

"Es super angustioso estar en un país donde escasea el jabón, el papel higiénico, tenemos las cuentas bloquedas por el bloqueo que tiene Cuba, conectarnos a Internet es muy difícil, no nos funcionan las tarjetas. (...) Gente que necesita medicinas, somos niños, tercera edad, familias", contó. 

La actriz, quien ha hecho activismo a favor de las protestas de los pasados meses contra el Gobierno de Sebastián Piñera y se ha declarado simpatizante de los regímenes de izquierda de la región, termino exigiendo a su Gobierno una solución para regresar a Chile.

La pasada semana, otra turista chilena confinada en La Habana denunció la situación que ha tenido que enfrentar después que La Habana cerrara sus fronteras debido a la expansión del nuevo coronavirus y decidiera que los turistas deben ir a algunos hoteles y correr con los gastos de estadía.

Archivado en
Más información

20 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user KKuYank

Que se meta a jinetera y un negro de chulo. FUCK HER !!!!

Tres tazas para la señorita Carolina. Ya verá que en Chile no se está tan mal.

Pregunta por el hombre nuevo, seguro te puede alojar en su casa y te va brindar salud y educación gratis... jajajjajajajajja

Pedazo de basura, disfruta tu estadía en tu paraíso sucialista... juuuuajajjajajajaj

A ver pequeña burrita, en Cuba no hay ningún bloqueo. No hay tarjetas porque Cuba no tiene siquiera un sistema bancario, ya que los bancos están prohibidos. jajajjaj

Profile picture for user NARCO

Que se vaya! No la queremos, no la necesitamos! Por eso los descarados de la Escuela de Cine no abren la boca! Con estas alumnas. Los pobres, son cineastas esbirros!

Profile picture for user cubano libre

Que se joda, que se quede en Cuba a hacer la revolución.
No envíen este elemento a Chile, que ponga "mala la cosa" en Labana.
Que se busque un prieto que le ponga un cuarto.

Profile picture for user Ana J. Faya

Lo único que espero de esa mujer después de esa experiencia cubana es que no le eche la culpa al "bloqueo" de lo que vivió en ese hotel improvisado. En la narración que hizo, al parecer asustada porque miraba para un lado y otro, como vigilada, lo del bloqueo se le salió. El paraíso de la izquierda no existe, señora, es puro infierno en toda la isla.

Siempre piden socialismo para OTROS pero cuando le llegas se asustan. Miami lleno de ex chavistas que después de robarle al estado pueblo se mandaron a correr. Así le pasara a estos socialistas chilenos. Se salvaron una vez de los ratones, gracias a Pinochet pero dudo que se vuelvan a salvar de la plaga como esta artista descarada.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Hay algunos que hayan muy amargo un trago de su propia medicina

Esta casquivana aun es joven y con esta experiencia vivida en el 9o círculo del infierno de Dante(ver Cuba) espero,que si le queda algo de dignidad cambie de "palo pá rumba" pero ya y si el noble presidente actual de Chile la saca ,comience a defenderlo de inmediato. Ha conocido lo que seguramente defendió a ultranza como todos los ultraizquierdistas(nada mas parecido al anarquismo) y vivió en ese monstruo algún tiempo.Que se imagine ella ,como pensarán los cubanos en su mayoría que llevan viviendo en condiciones aun peores mas de 60 años.

Profile picture for user Matias Pérez

Jodete, una, dos, tres y mil veces, idiota

Profile picture for user Espinoza

Y cuidadito con formar la destruccion que hicieron en Chile ; van a saber lo que es ser tratado como perros.

Profile picture for user pim-pam-pum

¿No le funcionan las tarjetas? ¿Y cómo hizo hasta ahora? ¿O era todo pagado por el desgobierno cubano?
Mi tía decía: "Quien quiere mal por su gusto, vaya al infierno a quejarse" Pues eso, ya está en el infierno, que se siga quejando.

Profile picture for user Amadeus

Si no hay internet no es culpa del „bloqueo“, idiota.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Comunistas ... hasta que los muerde el comunismo ...

Profile picture for user jlanzuelo

Karma en su más profunda expresión.

Ahora te das cuenta que no hay jabon y hay ratones por doquier? De seguro que un mes atras hablabas maravillas del paraiso cubano. Te quiero ver de nuevo en protestas contra la derecha y el fascismo. Pero despues que pases 4 meses en cuba, viviendo las mismas penurias de los cubanos normales. A los cuales seguro desprecias.
No querias comunismo, pues toma 4 tazas.

Profile picture for user Amadeus

A joderse!!!!!

Pero eso es lo que tú quieres para Chile, no?. Te mereces regresar a tu país como todos pero aprende a no escupir para arriba.
La hermana Cuba te recibe con ratones y 30,000 pesos diarios. Ve aprendiendo a ver si cambias tu causa